Cuba aplasta a EEUU y va por el oro

BEIJING (AP). En el último torneo de béisbol olí­mpico, nadie le iba a quitar a los monarcas cubanos la oportunidad de disputar el oro. Ni siquiera el paí­s donde se inventó el juego.

Alexei Bell y Ariel Pestano conectaron jonrones de tres carreras, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda agregaron solitarios y Cuba apabulló 10-2 a Estados Unidos el viernes en las semifinales.

Cuba jugará el sábado por el oro contra Corea del Sur, que venció 6-2 a Japón.

Bell ligó de 4-2, con su jonrón de tres carreras en el octavo para sepultar las esperanzas estadounidenses y tres turnos luego vino el palo de Pestano, su único hit del juego. Despaigne y Cepeda la sacaron en el cuarto y en el sexto, respectivamente.

Cuba también se aprovechó de un bateo oportuno del inicialista Héctor Olivera, quien ligó un triple remolcador. Olivera apenas ha jugado dos partidos en el torneo, sustituyendo al lesionado Alexander Malleta.

El abridor Norge Luis Vera trabajó seis entradas y solo aceptó dos hits, dos carreras (una limpia) y abanicó un hombre. Pedro Lazo trabajó las últimas tres entradas para terminar el juego y adjudicarse el rescate.

Cuba ahora irá por su cuarta medalla de oro en cinco Juegos Olí­mpicos. La ganaron por primera vez en Barcelona 1992, repitieron en Atlanta 1996 y en Atenas 2004. En el 2000, en Sidney, fueron subcampeones detrás de Estados Unidos.

Los cubanos anotaron dos en el tercero con el triple de Olivera, una en el cuarto con el jonrón de Despaigne, otra en el sexto con el batazo de Cepeda y seis en el octavo con los jonrones de Bell y Pestano.

Los estadounidenses solo mostraron señales de vida en el cuarto con sencillos consecutivos para Brian Barden y el jardinero Nate Schierholz. Luego de un out, el designado Matt Brown elevó de sacrificio para la primera vuelta. Y en el quinto se aprovecharon de un elevado del receptor Lou Marson que picó entre el intermedista Yuliesky Gourriel y el jardinero Bell para error de este último y el torpedero Jason Donald remolcó con sencillo al central.

La derrota fue para Strasburg, al aceptar tres carreras en cuatro entradas.

Por Cuba, Cepeda se fue de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada. Despaigne de 3-2, con jonrón y sencillo y Olivera con un triple y una empujada.

Por Estados Unidos, Donald de 3-1, con una remolcada y Marson de 3-1, con una anotada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

Partido LPF

- VER AHORA -
20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars