Cuba aplasta a Holanda en béisbol

BEIJING (AP). Cuba recibió contribuciones de todos lados y con un racimo de cinco carreras en al quinta mantuvo el lunes su invicto en el torneo olí­mpico de béisbol al vencer por nocaut 14-2 a Holanda.

Al bateador designado Alfredo Despaigne sólo le faltó el jonrón para lograr el ciclo, el jardinero derecho Alexei Bell bateó de 5-4, con un triple y tres remolcadas y el relevo de Jonder Martí­nez hizo efecto para que los caribeños ganaran su quinto juego corrido y mantenerse con récord perfecto en el último campeonato de béisbol olí­mpico.

Martí­nez lanzó cuatro entradas y sólo aceptó una carrera para acreditarse la victoria en el relevo tras sustituir al abridor Yadier Pedroso, que lanzo tres capí­tulos.

Miguel Lahera lanzó el octavo sin problemas para completar el juego.

En la primera entrada, Cuba aprovechó del descontrol del abridor holandés Juan Carlos Sulbarrán. El joven de 19 años otorgó dos transferencias, golpeó un bateador e hizo un lanzamiento salvaje para que los cubanos anotaran una carrera.

Su poderosa recta, sin embargo, evitó que el daño fuera mayor al ponchar a los tres que retiró en dicho episodio.

El jardinero izquierdo Bryan Engelhardt empató las acciones en la segunda entrada, con un jonrón por el jardí­n central.

Los holandeses se fueron arriba 2-1 en el tercero, cuando atacaron al abridor cubano Yadier Pedroso con tres indiscutibles, incluyendo un doble de Sharnol Adriana que pudo haber producido dos carreras pero el antesalista Yurendell de Caster fue atrapado en el plato con un tiro perfecto de Michel Enrí­quez.

Cuba ripostó con cinco carreras en la parte alta de la quinta, aprovechando un pelotazo a Enrí­quez, un boleto a Gourriel y un error del intermedista Roel Koolen para rayar dos carreras. Eso decretó la salida de Sulbarrán. Inmediatamente después y ante David Bergman el jardinero derecho Bell disparó un triple que empujó dos más para que Cuba tomara el control del encuentro.

Atacaron nuevamente en el sexto, con dobles de Enrí­quez y Alex Malleta que contribuyeron a producir cuatro anotaciones más.

Terminaron la paliza en el octavo, con un triple de dos empujadas para Despaigne y un doble impulsador de Eduardo Paret que les dio ventaja de 11.

Por Cuba, Bell bateó de 5-4, con tres impulsadas. Despaigne conectó de 5-3, con doble y triple y tres remolques.

Por Holanda, Engelhardt y Percy Isenia, un jonrón cada uno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars