Cuba aspira a repetir oro olí­mpico

BEIJING (AP). En esta última presentación del béisbol como deporte olí­mpico, Cuba no se conforma con nada que no sea repetir la medalla de oro de los Juegos de Atenas.

El equipo cubano de béisbol ha ganado tres de las cuatro medallas de oro que se han repartido en la historia de los Juegos Olí­mpicos y espera mantener su hegemoní­a en Beijing.

"Tenemos todo el deseo del mundo de repetir nuestra medalla de oro", dijo Yulieski Gourriel el viernes luego de un entrenamiento a puerta cerrada del equipo cubano en el complejo de béisbol Wukesong.

Cuba conquistó el oro en Atenas, logro que también alcanzó en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Estados Unidos ganó el oro en Sydney 2000.

Beijing será la despedida del deporte en la cartelera de medallas después de una decisión del COI de eliminarlo del menú de Londres 2012.

Pero los cubanos confí­an que un torneo competitivo, que incluye al gran rival Estados Unidos, pueda incentivar a los directivos olí­mpicos por darle una nueva oportunidad al deporte.

"Yo creo el béisbol merece seguir en los Olí­mpicos y nos toca a nosotros tener una buena presentación para motivar a la gente que decide", agregó el torpedero.

A pesar de que Cuba y Estados Unidos son considerados los principales candidatos para el oro, Gourriel entiende que en béisbol no se puede dar nada por sentado.

"En béisbol no hay rivales débiles, todo el mundo puede tener un buen partido y es un torneo corto así­ que no podemos descuidarnos en ningún momento", dijo.

Cuba inicia su persecución del oro olí­mpico el martes cuando debute contra Japón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto