Cuba con equipo renovado a torneo de béisbol en Holanda

LA HABANA (AP). Con un equipo renovado y un nuevo dirigente, Cuba asistirá a un torneo internacional de béisbol en Holanda a principios de julio, en su primera salida después del segundo Clásico Mundial donde quedó fuera de la fase final.

El elenco de la isla lo integran "figuras jóvenes y algunas experimentadas que le darán fortaleza y cohesión" al grupo, comentó a una radio cubano el jueves Higinio Vélez, responsable de la comisión nacional de béisbol en la isla.

Además anunció que Roger Machado será su sucesor como manager del equipo.

En el grupo de 24 peloteros destacan las ausencias de los estelares Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Pedro Luis Lazo, Ariel Pestano, entre otros.

"Tenemos que darle posibilidades a los jóvenes de desarrollarse en la arena internacional. Todo joven tiene que tener una primera vez y este equipo está lleno de grandes talentos", explicó Vélez.

EL zurdo Aroldis Chapman encabeza a los lanzadores junto con Yadiel Pedroso y Miguel Lahera, presentes en el Clásico Mundial. Además aparecen los receptores Elier Sánchez y Roland Meriño, los jugadores de cuadro Ariel Borrero y Leonys Martí­n Giorvis Duvergel y Yoelvis Fizz como hombres que ya integraron el equipo cubano.

Entre los nuevos peloteros que integran el elenco por primera vez destacan el receptor Yulexis La Rosa, los torpederos Yorbis Borroto y Roberto Carlos Ramí­rez, así­ como los jugadores de cuadro José Dariel Abréu, Yoila Cerce y Rafael Valdés, además de los jardineros Jorge Padrón y Liván Monteagudo.

"Hay quien dice que el béisbol cubano esta en crisis, pero equipos con talentos jóvenes como este podemos sacar tres o cuatro en la isla", recalcó Vélez quien aseguró que con "estos jóvenes vamos a ganar el torneo".

Cuba se coronó campeón olí­mpico en los Juegos de Atenas de 2004, el último tí­tulo internacional importante que ganó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

Partido Premundial Sub-20

- VER AHORA -
19:10

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds