Cuba espera por incentivos del Clásico de béisbol

LA HABANA (AP). Cuba está negociando con Estados Unidos para recibir el pago por su participación en el segundo Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado pero el embargo estadounidense a la isla lo dificulta.

Cuba fue eliminado en la segunda ronda del torneo pero quedó primero en su grupo, y de acuerdo con el reglamento del campeonato le corresponde recibir un premio de un millón de dólares.

"Todaví­a no se ha entregado el dinero que le corresponde a la selección cubana por su ubicación en ese evento", afirmó Tomás Herrera, un ex basquetbolista y ahora funcionario del Instituto Nacional de Deportes, según reportó el sitio digital cubano Cubadebate.

"Hay dificultades y trabas por las leyes del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, hay negociaciones al respecto con la ayuda de los organizadores del torneo", confirmó a la AP una autoridad deportiva cubana que habló bajo la usual condición de mantener el anonimato.

Cuba fue subcampeón de la primera edición del Clásico en el 2006, y el entonces presidente Fidel Castro anunció que el equipo renunciaba a los incentivos que le correspondí­an para donarlos a los damnificados del huracán Katrina que azotó a Estados Unidos.

La Asamblea General de Naciones Unidos condenó el miércoles el embargo estadounidense a Cuba. Los votos a favor fueron 187, hubo tres en contra y dos abstenciones.

Herrera lamentó además que "en el año (2009) el intercambio deportivo entre Cuba y Estados Unidos ha bajado" y ya no se pueden por ejemplo realizar encuentros entre los dos paí­ses como se hací­an en años anteriores, en particular en béisbol y en boxeo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

FIFA Football Awards

- VER AHORA -
14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto