Béisbol Béisbol - 

Cuba preocupada tras derrota frente a EEUU en béisbol

LA HABANA (AP). Tras la derrota de Cuba por 4-1 el domingo frente a Estados Unidos en la final de un torneo de béisbol en Holanda, la afición en la isla manifestó preocupación a un mes de que empiecen los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Los cubanos que vieron la final del torneo de Haarlem, Holanda, transmitido en vivo por la televisión cubana, coinciden en una cosa: hay que mejorar la ofensiva si se quiere retener el tí­tulo olí­mpico en Beijing.

Un soberbio pitcheo del zurdo Mike Minor durante ocho entradas, apoyado en dos cuadrangulares de Blake Smith y Jared Clark, le dio el éxito al equipo estadounidense, que también aprovechó dos errores de la defensa isleña.

"Cuba no está bateando, es preocupante. Queda un mes de aquí­ a Beijing. Cuba no debe improvisar, este equipo de Estados Unidos mostró un pitcheo excelente. Va a ser muy difí­cil, muy duro el torneo olí­mpico", comentó Carlos Cordel, un aficionado.

"Los jugadores cubanos no se vieron bien, sobre todo a la ofensiva, pero la defensa también cometió errores. El pitcheo no estuvo mal, pero todaví­a los cubanos no están al máximo de su forma. No será fácil pero vamos a ganar (en Beijing)", expresó Ricardo Ramos, entrenador de pelota en una escuela.

Por su parte, el jubilado Ernesto Vélez exclamó decepcionado: "¡se acabó el dominio cubano!", en alusión a las derrotas sufridas por Cuba frente a Estados Unidos en el mundial aficionado (2007) y en el preolí­mpico de América (2006).

Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Japón y Taiwán lucharán en la justa de Beijing por el último tí­tulo olí­mpico que se otorgará en béisbol después que el Comité Olí­mpico Internacional lo excluyó del programa de Londres en el 2012.

FUENTE: Agencia AP