Béisbol Béisbol - 

Cuba: se reanuda campeonato de béisbol

LA HABANA (AP). Aunque Cuba no se recuperó todaví­a del revés sufrido en el Clásico Mundial de béisbol, en el que no avanzó a la fase final, el martes se reanudará el campeonato nacional con ocho equipos en busca de cuatro boletos para los playoffs.

República Dominica se llevó el cetro en el Clásico Mundial en tanto Cuba quedó en el quinto escaño tras perder frente a Holanda por el pase a la fase final. En las calles de la isla son numerosos los comentarios sobre la actuación cubana. Sin embargo en los medios de prensa locales, de corte estatal, sólo se informó del regreso de los peloteros, pero no se entrevistó a ningún miembro de la delegación, ni directivo ni jugador.

Sancti Spiritus quedó como puntero con foja de 30-14 en la etapa clasificatoria del campeonato cubano, que se interrumpió el pasado cuatro de febrero para la preparación del elenco cubano al Clásico.

Cienfuegos (30-15) se ubicó segundo, seguido de Industriales y Matanzas (27-18), Isla de la Juventud (26-19), Villa Clara (24-20), Pinar del Rí­o y Ciego de ívila (24-21).

Los ocho equipos jugarán 42 cotejos en el sistema de todos contra todos con subseries de tres partidos y al finalizar los cuatro primeros se medirán en la fase semifinal y final.

El martes, Industriales recibirá a Matanzas en el legendario estadio Latinoamericano capitalino. Cienfuegos espera a Villa Clara, Sancti Spiritus a Pinar del Rí­o y Ciego de ívila a Isla de la Juventud.

FUENTE: Agencia AP