Cuba vuelve a ganar en béisbol

BEIJING (AP). Cuba sufrió, pero al final de cuentas su ofensiva le ayudó a levantarse para derrotar a Canadá 7-6, viniendo desde atrás en el béisbol olí­mpico.

El abridor cubano Adiel Palma fue castigado con tres cuadrangulares, incluyendo dos del jardinero izquierdo Nick Weglarz y uno de Michael Saunders, pero por segundo partido seguido Alfredo Despaigne fue el salvador al disparar un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja del triunfo a los caribeños.

Despaigne se hizo acompañar por el inicialista Alexander Malleta, quien también la botó y remolcó dos, mientras que el relevista Vicyondry Odelí­n sacó la cara con dos entradas y un tercio de una carrera para apuntarse el triunfo.

La derrota fue para el ex grandesligas Chris Reitsma, con dos carreras permitidas en apenas una entrada.

Los Estados Unidos se desquitaron de la derrota sufrida en la jornada previa al apalear 7-0 a Holanda, en un partido que se terminó antes de concluir los nueve episodios reglamentarios debido a las lluvias que cayeron sobre Beijing desde tempranas horas de la mañana.

Matt LaPorta y Matt Brown aplicaron poder al sacar la bola del parque. El primero remolcó tres vueltas mientras que el segundo se fue para la calle con las bases limpias por los Estados Unidos (1-1).

El buen pitcheo no faltó para los estadounidenses, con un Stephen Strasburg que llegó a la séptima entrada tirando un partido sin hits. El no-hitter lo rompió Shairon Martis, con el que fue el único indiscutible de Holanda (0-2).

La derrota fue para Shairon Martis (0-1) al permitir cinco carreras en cuatro entradas de trabajo.

El partido entre China (0-1) y Corea del Sur (1-0) no se pudo jugar por la lluvia y fue programado para el 17 de agosto, que originalmente era un dí­a libre, según un comunicado del comité organizador.

En el cierre, Japón (1-1) anotó cuatro carreras en la novena entrada y derrotó a Taiwán (1-1) 6-1.

Shinnosuke Abe disparó un cuadrangular y Hiroyuki Nakashima empujó dos carreras para darle a Japón su primer triunfo del torneo.

El viernes continúa el béisbol olí­mpico con enfrentamientos China-Taiwán, Estados Unidos-Cuba, Canadá-Corea y Japón-Holanda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto