Cuba vuelve a imponerse en béisbol

BEIJING (AP). Alexander Malleta y Alfredo Despaigne conectaron sendos jonrones y Cuba vino de atrás para derrotar el jueves por 7-6 a Canadá en la segunda fecha del torneo de béisbol olí­mpico.

Melleta la sacó en el sexto con un hombre en base para empatar el encuentro y Despaigne puso a Cuba arriba para borrar la desventaja.

Cuba tiene marca de 2-0 en el torneo y Canadá 1-1.

El abridor Adiel Palma fue castigado por los bates de Michael Saunders, quien ligó su segundo jonrón del campeonato y el jardinero Nick Weglarz se fue dos veces para la calle antes de que los cubanos respondieran.

Con un terreno mojado por la lluvia que cayó todo el dí­a en la capital china, Cuba comenzó a fabricar carreras temprano.

En la segunda entrada, frente al lanzador Brooks McNiven, Ariel Pestano remolcó la primera anotación caribeña en los pies del jardinero Frederich Cepeda luego que el derecho canadiense otorgó dos transferencias para iniciar el episodio.

A seguidas, el torpedero Eduardo Paret conectó doble que pegó en la pared del prado izquierdo y trajo al plato a Alexei Bell, uno de los dos transferidos. La defensa tampoco ayudó a los canadienses en la entrada. El intermedista Stubby Clapp dejó pasar un rodado de Giorbis Duvergel entre las piernas y Paret anotó la tercera carrera cubana.

Canadá respondió en la parte alta de la tercera entrada, cuando Clapp se embasó con sencillo luego de dos outs y el jardinero derecho Michael Saunders conectó un descomunal cuadrangular por encima de la verja del bosque derecho.

Palma fue castigado nuevamente en la cuarta entrada, cuando Nick Weglarz abrió con otro jonrón, esta vez por el jardí­n central para empatar el juego 3-3. Pero Palma se enderezó y abanicó los tres siguientes bateadores.

Sin embargo, abriendo la sexta, el jardinero derecho Bell dejó picar un elevado y Weglarz disparó su segundo bambinazo del partido para poner arriba a Canadá 5-3 y sacó del juego a Palma.

Pero el inicialista Malleta también presentó un bate de poder al sacar la bola del parque en el sexto, luego que el intermedista Yuliesky Gourriel abriera la entrada con sencillo. Ese batazo decretó la salida de Jonathan Lockwood, pero valió de poco. Bell se embasó y Despaigne ligó otro jonrón para darle a Cuba su ventaja del triunfo ante Chris Reitsma.

La victoria fue para el relevista Vicyohandri Odelí­n, con dos entradas y un tercio y permitió una carrera. Odelí­n salió de juego cuando fue llevado de paso por Matt Rogestad en una jugada cerca de la primera base.

Norberto González lanzó una entrada y dos tercios para el rescate.

Por Canadá, Weglarz bateó de 4-4, con dos jonrones y tres empujadas. Saunders se fue de 4-1, con un jonrón y dos remolcadas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience