Cubano Abreu batea para el ciclo o escalera y Stanton llega a 54 jonrones

El toletero cubano José Abreu se convirtió este sábado en el primer jugador de los Medias Blancas de Chicago en 17 años en batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), mientras que el artillero Giancarlo Stanton despachó su 54 bambinazo pero en una causa perdida para sus Marlins.

Además del despiadado ataque de Abreu, los Medias Blancas contaron con seis vuelacercas para ganar por paliza de 13x1 a los Gigantes de San Francisco en partido de Interligas.

Abreu conectó su 29 cuadrangular en el primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Jeff Samardzija (9-13), a quien le dio después doblete en el tercero, se ponchó en el quinto, ligó sencillo en el séptimo y triple en el octavo para completar la difícil hazaña.

El toletero patiblanco que bateó anteriormente para el ciclo fue el puertorriqueño José Valentín, frente a los Orioles de Baltimore el 27 de abril del 2000.

Tim Anderson, el venezolano Avisail García y el también cubano Yoan Moncada despacharon vuelabardas solitarios también por los Medias Blancas, mientras que Nicky Delmónico y el también llanero Yolmer Sánchez lo dieron con hombres en bases.

La victoria fue para el veterano James Shields (2-7), quien permitió una solitaria carrera y dos imparables en siete episodios, en los que llegó a retirar a 17 de 18 bateadores en orden hasta que Nick Hundley le dio jonrón en el séptimo.

Los Gigantes (56-88), campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, llevan 11 derrotas en los últimos 15 partidos, para su peor récord desde que terminaron con balance de 62-100 en 1985.

En Atlanta, Stanton despachó su vuelacerca número 54 de la campaña para liderar ampliamente ambas Ligas --el más cercano tiene 39--, pero sus Marlins cayeron 6x5 ante los anfitriones Bravos.

Una base por bolas con las bases llenas al venezolano Ender Inciarte del relevista Kyle Barraclough fue suficiente para que los locales dejaran a los "peces" tendidos en el grama.

Barraclough (5-2), quien entró totalmente descontrolado, le dio a Inciarte cuatro bolas seguidas con la casa llena para encajar la derrota luego de haber arrancado el equipo 4-0 al frente.

El triunfo fue para el relevista dominicano Arodys Vizcaíno (4-3), quien retiró de 1-2-3 el noveno.

- Indios siguen a paso de récord -

En Cleveland, los Indios lograron su victoria número 17 seguida al someter 4x2 a los Orioles de Baltimore con excelente ofensiva de Jay Bruce y el puertorriqueño Francisco Lindor.

Bruce disparó sencillo productor decisivo en el cuarto inning y Lindor despachó su jonrón número 28.

La victoria fue para el abridor Josh Tomlin (9-9), quien permitió dos carreras en cinco episodios completos, mientras que el taponero Cody Allen retiraba el perfecto el noveno para su salvamento número 25 del campeonato.

Con la victoria, los Indios presentan un récord de la franquicia y es la segunda mejor marca desde los 20 triunfos seguidos de los Atléticos de Oakland en el 2002.

Los Indios también están a cinco victorias de empatar a los Cachorros de Chicago de 1935, cuando se impusieron en 21 encuentros seguidos.

La racha más larga históricamente en las Grandes Ligas pertenece a los entonces Gigantes de Nueva York de 1916, cuando alcanzaron 26 triunfos en fila.

El revés fue para el abridor mexicano Gabriel Ynoa (1-1), castigado con siete hits y tres carreras en cuatro capítulos.

Por los oropéndolas conectó batazo fuera del parque Tim Beckham, su número 19 de la temporada.

En Arlington (Texas), el taponero cubano Aroldis Chapman logró su primer salvamento desde que perdió su puesto de cerrador y el dominicano Luis Severino trabajó en excelentes condiciones para que los Yankees de Nueva York vencieran a los Rangers de Texas con pizarra de 3x1.

El toletero Tyler Austin conectó un sencillo decisivo en el noveno inning para que los "Mulos" se mantuvieron como dueños por el momento del primer boleto de comodín en la Liga Americana.

Por su parte, Chapman ponchó a dos en un noveno inning perfecto, al retirarlo de 1-2-3, para su salvamento número 17 en 21 oportunidades y el primero desde el 15 de agosto.

La victoria fue finalmente para el relevista David Robertson (7-2), quien trabajo también perfecto el octavo episodio.

El descalabro fue para el relevista Alex Claudio (4-2), quien permitió que el partido se empatara por el elevado de sacrificio de Headley.

No obstante la derrota, los Rangers también tienen chance de alcanzar los playoffs ya que están a dos y medio juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Americana, que por ahora pertenece a los Mellizos de Minnesota.

En otros resultados, Atléticos a Astros 11x1 en un primer juego de una doble cartelera, Cerveceros a Cachorros 15x2, Filis a Nacionales 5x4, Azulejos a Tigres 5x4, Mets a Rojos 6x1, Medias Rojas a Rays 9x0, Cardenales a Piratas 4x3 y Reales a Mellizos 5x2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC