Cubano Chapman establece residencia en Andorra

NUEVA YORK (AP). El pitcher cubano Aroldis Chapman, quien desertó en julio pasado, ha establecido residencia provisional en el principado de Andorra.

En un comunicado de prensa, el representante de Chapman indicó que el lanzador obtuvo "residencia provisional pasiva" en Andorra mientras completa el trámite.

El lanzador zurdo entregó sus papeles de residencia a las Grandes Ligas con el objetivo que se le declare agente libre, añadió el comunicado.

Lo siguiente es que la oficina del comisionado revise los papeles. Si se le declara agente libre, los 30 equipos de las Grandes Ligas serán informados que pueden presentar ofertas por Chapman

Con una recta que alcanza las 100 millas por hora, el cubano de 21 años es considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol.

Chapman lanzó con la selección de Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y desertó a mediados de julio en un torneo en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Es representado por la agencia Athletes Premier International, encabezada por Edwin Leonel Mejí­a.

La elección de Andorra sorprendió, ya que la ví­a habitual para los desertores cubanos es buscar residencia en paí­ses latinoamericanos como República Dominicana, México, Costa Rica y Nicaragua. Andorra es un pequeño territorio enclavado en la frontera entre España y Francia.

"Andorra es un bello paí­s y me ha dado el ambiente ideal para prepararma profesionamente, sin distracciones", dijo Chapman en el comunicado de prensa. "Espero convertirme en un abanderado de mi nueva patria adoptiva".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC