Béisbol Béisbol - 

Cubano Chapman se prepara para ser abridor

GOODYEAR, Arizona, EEU.UU. (AP). Los Rojos de Cincinnati probarán al cubano Aroldis Chapman como abridor en esta pretemporada.

El zurdo de 24 años, cuya recta ha llegado a las 105 millas por hora, tuvo marca de 6-3 con 3.27 de efectividad en 69 salidas como relevista las dos últimas temporadas con Cincinnati.

Sin embargo, los Rojos quieren ver si le sacan el jugo a su inversión de 30 millones de dólares en el pitcher cubano.

"Vamos a probarlo", señaló el manager Dusty Baker. "Vamos a ver si hay suficiente tiempo y si puede hacerlo. Si no hay suficiente tiempo o calidad, lo mandamos de nuevo al bullpen".

Se suponí­a que Chapman lanzara como abridor en la Liga de Otoño de Arizona, y luego con los Leones de Ponce en la liga invernal de Puerto Rico.

Sin embargo, el plan fue descartado por dolor en el hombro.

"Ahora tendrí­amos respuestas si todo hubiese salido como lo habí­amos planificado", comentó Baker.

Ahora dependen de los resultados de la pretemporada.

"Trabajé duro en el invierno para estar listo mental y fí­sicamente para ser abridor", dijo Chapman. "Llevo dos semanas y media preparándome aquí­".

Además, pudo descansar el hombro.

"Siento que estoy en buenas condiciones", comentó.

Baker señaló que los Rojos tienen un plan de emergencia si Chapman no demuestra su calidad como abridor, los Rojos.

"Depende mucho de cómo le vaya, pero también depende de nuestras necesidades", comentó el dirigente. "Si no queda en la rotación, podrí­amos mandarlo a (el equipo de Triple-A en) Louisville. Pero no descarto tener tres zurdos en el bullpen".

Chapman indicó que su preferencia es ser abridor.

"Si deciden mandarme al bullpen, voy a seguir trabajando para demostrar que puedo ser abridor y trabajar los innings que quieran", señaló.

FUENTE: Agencia AP