Béisbol Béisbol - 

Cueto atribuye éxito a situación contractual

SANTO DOMINGO (AP). El derecho dominicano Johnny Cueto atribuyó parte de su éxito esta temporada a estar más tranquilo luego de firmar un contrato a largo plazo con los Rojos de Cincinnati.

"Estoy más tranquilo, más relajado con un contrato firmado y concentrado en el montí­culo. Ahora lo que tengo (que hacer) es sólo pensar en jugar pelota y pedirle a Dios que cuando me suba al montí­culo me ayude", declaró Cueto el jueves en una entrevista para la emisora dominicana 104.5 FM.

Cueto, de 25 años, tiene marca de 9-5 con los Rojos y lidera las mayores en efectividad con 2.04. En la última pretemporada evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial al firmar un contrato por cuatro años y 27 millones de dólares.

También dijo que ha perfeccionado el uso de un lanzamiento rompiente para retirar con efectividad a sus rivales.

"Ahora mismo el pitcheo que me está haciendo mucho efecto y siempre me saca de apuros cuando tengo gente en base es el sinker, que no lo tiraba mucho y ahora lo estoy tirando más a menudo y saco muchos rodados", agregó.

Pero además le dio crédito al ex lanzador dominicano Mario Soto, representante de los Rojos en la República Dominicana, por sus consejos.

"El me ayudó en la confianza y a trabajar en las mecánicas y demás cuando más lo necesitaba", comentó.

También expresó su deseo de lanzar en el béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas como forma de prepararse para la temporada de 2012 de Grandes Ligas.

"Quiero pitchar en el invierno para llegar en mejor forma para los entrenamientos de primavera. No lanzar el año pasado me afectó porque llegué muy apretado a los entrenamientos y por eso me lesioné", manifestó.

FUENTE: Agencia AP