BÉISBOL Béisbol - 

Culiacán gana y habrá séptimo juego contra Mexicali

Los Tomateros de Culiacán atacaron con dos carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de Arnold León para vencer por 3-1 a los Águilas de Mexicali el domingo y empatar a tres juegos la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. El séptimo y definitivo juego será el lunes, en casa de los Tomateros.

El estelar derecho Arnold León (2-1) se llevó la victoria tras lanzar seis entradas de seis imparables y apenas una carrera, y cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco. Óscar Villarreal (2) lanzó una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue al registro del abridor Horacio Ramírez (2-2), tras permitir seis hits y tres anotaciones en cateo entradas y dos tercios de actuación.

Román Alí Solís fue la figura a la ofensiva por los ganadores tras conectar de 3-2, incluyendo un sencillo productor de dos carreras con dos fuera en la segunda entrada. Russell Branyan remolcó con un elevado de sacrificio la tercera para los Tomateros en la quinta entrada.

En Jalisco, los Charros aseguraron su lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico con una victoria este domingo por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con la que se llevaron la serie al mejor de siete por cuatro juegos a dos.

Los Charros, en su primera temporada en el circuito tras la mudanza de los Algodoneros de Guasave a Jalisco, están ahora en posición de coronarse en el béisbol mexicano y representar a México en la Serie del Caribe que se disputará en febrero en San Juan, Puerto Rico.

José Manuel Rodriguez conectó de 4-3 con dos dobles, una carrera anotada y una producida, Jon Webber apiló también tres imparables y sumó dos carreras anotadas mientras que Marquez Smith y Jesús López aportaron sendas remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Terrence Martin (1-0), usualmente un abridor, quién fue utilizado como relevista y cumplió con dos entradas y dos tercios en blanco permitiendo apenas un hit, mientras que Manny Acosta (3) logró el salvamento pese a permitir dos imparables y una anotación en una entrada de trabajo.

Arturo López (1-2) cargó con el descalabro, tras permitir nueve imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor como abridor. López ganó sus primeras seis decisiones de la temporada, pero perdió seis de sus últimas siete incluyendo dos en la postemporada.

Los Charros, con el mejor registro de la liga en el temporada regular, iniciaran la Serie Final en su estadio y tendrán ventaja de campo ante el ganador del duelo entre Tomateros y Águilas.

FUENTE: AP