Béisbol Béisbol - 

Daniel Cabrera lanza joya en victoria del Licey

SANTO DOMINGO (AP). Daniel Cabrera tuvo una gran actuación al lanzar cinco entradas en blanco y llevó a los Tigres del Licey a prolongar el martes un poco más la agoní­a de las Aguilas Cibaeñas, al superarlas por 5-0 .

Cabrera (2-1) sólo aceptó cinco imparables, ponchó a nueve rivales y otorgó una base por bolas para darle a los Tigres su décimo triunfo de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El jardinero Emilio Bonifacio conectó un triple remolcador de una carrera, mientras que José Bautista, Willy Aybar y Amaury Cazaña agregaron un doble cada uno para propinarle a las Aguilas su octava derrota en forma consecutiva.

El revés fue para Edward Rodrí­guez (0-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios y toleró tres carreras, dos de ellas limpias.

Por las Aguilas, Salvador Sánchez y Bernie Castro dispararon dos imparables cada uno en la causa perdida.

En San Francisco de Macorí­s, el torpedero Angel Berroa conectó un jonrón de tres carreras y los Azucareros del Este derrotaron por 10-9 a los Gigantes del Cibao.

Berroa sacó la bola del parque en la quinta entrada y los Azucareros se acercaron a solo un juego y medio de la segunda posición que otorga un boleto para la serie final de la pelota quisqueyana.

El intermedista Danny Richar agregó un jonrón solitario para los Azucareros, que ahora han ganado dos partidos en forma consecutiva.

La victoria fue para Angel Castro (2-1) al lanzar dos entradas y un tercio de relevo y toleró dos hits y una carrera limpia, mientras que el cerrador Julio Mañón retiró los últimos cinco hombres del encuentro para conseguir su quinto rescate de la temporada.

Los Gigantes desperdiciaron un cuadrangular y un par de sencillos de Alexi Casilla y una actuación de 5-3 del antesalista Juan Francisco.

La derrota fue para Bobby Cramer (0-1) al permitir cuatro hits y tres carreras limpias en dos entradas y un tercio de acción

FUENTE: Agencia AP