Béisbol Béisbol - 

David Ortiz prepara donación para damnificados en Haití­

SANTO DOMINGO (AP). El toletero dominicano David Ortiz dijo el jueves que ordenó la recolección de alimentos enlatados, agua y otros comestibles para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití­.

"Este terremoto ocurrido en el hermano paí­s, nos obliga a disponer la preparación de un furgón con alimentos y medicinas para los damnificados de tan devastador fenómeno. Es una forma de aportar mi granito de arena para ayudar a paliar la situación por la que atraviesan nuestros hermanos haitianos", dijo Ortiz en un correo electrónico a la AP.

Un sismo de 7,0 grados devastó Haití­, paí­s que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana.

"Quiero que esta ayuda le llegue directamente a los necesitados y por eso personalmente me trasladaré al hermano paí­s para entregarla", agregó Ortiz.

Según diversos reportes, más de tres millones de personas fueron afectadas por el movimiento telúrico y la Cruz Roja calculó inicialmente que fallecieron entre 45.000 y 50.000.

"Los organismos coordinadores de la distribución de las ayudas, han manifestado que los alimentos enlatados no perecederos, agua, sueros y gasas son los elementos que más se necesitan en este momento", sostuvo.

El torpedero Miguel Tejada y el ex jardinero Sammy Sosa son otros peloteros dominicanos que han expresado intenciones de hacer donaciones para Haiti.

FUENTE: Agencia AP