David Ortiz aún no sabe "qué pasó" sobre presunto dopaje

BALTIMORE (AP). El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz evitó el viernes responder preguntas sobre un análisis por posible uso de drogas que le hicieron en el 2003, ya que dijo que necesitaba más tiempo para informarse.

"Estoy tratando de averiguar qué pasó. Cuando me ponga al tanto, les avisaré", Ortiz les dijo a los periodistas antes del partido de los Medias Rojas contra los Orioles en Baltimore.

El diario The New York Times informó el jueves que Ortiz y su compatriota y ex compañero Manny Ramí­rez estaban entre los 104 jugadores que dieron positivo a análisis en busca de drogas para mejorar el rendimiento. La lista es confidencial, pero el periódico dijo que se basó en entrevistas con abogados anónimos que conocí­an los resultados.

Ortiz dijo el jueves que la noticia lo tomó "desprevenido", pero reconoció que el sindicato de jugadores confirmó que él dio positivo.

"El proceso debe seguir su curso", dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona. "Y eso es difí­cil, porque probablemente habrán muchas opiniones en los próximos dí­as sobre la situación de David, sin la información que se debe tener".

"Necesitamos llegar al fondo de esto", agregó. "Sí­ hace falta que haya respuestas, estoy de acuerdo, pero éstas no están disponibles aún, así­ que tenemos que ser pacientes".

Rob Manfred, el vicepresidente de relaciones laborales del Béisbol de las Grandes Ligas, dijo que todos los jugadores se someten al menos a dos análisis de drogas cada año.

"Deberí­a señalarse que las revelaciones recientes sobre resultados positivos durante exámenes de sondeo tiene seis años", dijo.

El manager de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, criticó en Atlanta, donde su equipo debí­a enfrentar a los Bravos, el momento y la manera en que se filtraron a la prensa los nombres de quienes se sometieron a análisis en 2003.

"Todo esto es historia antigua. Están hablando de hace seis años", dijo Torre. "Es algo a lo que obviamente algunas personas tienen acceso y deciden divertirse con ello sistemáticamente".

Torre dijo entender, sin embargo, porque estas revelaciones siguen siendo noticia.

"No se puede soslayar esto", dijo.

___

La periodista freelance de The Associated Press Amy Jinkner-Lloyd en Atlanta contribuyó a este informe.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto