Delgado y Santana elevan confianza de los Mets

ASUNCION (AP). Los Mets de Nueva York quieren que este septiembre termine mucho mejor que el anterior. Carlos Delgado y Johan Santana les dieron dos razones de peso a sus esperanzas.

El boricua Delgado pegó dos largos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para apoyar una gran victoria de Johan Santana el domingo cuando los Mets ganaron 6-3 a los Filis de Filadelfia para compartir victorias en una doble cartelera.

Los lí­deres de la División Este de la Liga Nacional se recuperaron en el último de una serie de tres partidos y consiguieron una ventaja de dos juegos sobre los Filis que van en segundo lugar cuando restan 19 partidos por jugarse. En septiembre del año pasado, los Mets derrocharon una ventaja de siete juegos con 17 por jugarse y perdieron el tí­tulo divisional ante los Filis.

"Creemos que somos tan buenos como cualquiera. Creemos que somos el equipo a vencer. Creemos que lo ocurrido el año pasado no volverá a suceder y tenemos mucha confianza en que ahora podremos lograrlo", dijo Delgado.

En el primer partido del domingo, Jamie Moyer maniató a los Mets al admitir sólo dos sencillos que no salieron del cuadro interior y Greg Dobbs conectó un jonrón de tres carreras para los Filis que vencieron 6-2.

Con una buena ayuda del boricua Delgado, el venezolano Santana (13-7) superó la presión de la derrota inicial y cumplió en el dí­a que salió a la venta su monigote de cabeza oscilante.

Santana fue retirado después de que Jayson Werth le conectó un doblete en la octava entrada tras hacer su 116to lanzamiento. El serpentinero ganador saludó a los 54.980 espectadores y recibió una cálida bienvenida en la caseta.

"Esta es una de las razones por las que estoy aquí­. Me gustan los retos", dijo Santana.

Cole Hamels (12-9) sufrió el primer jonrón de Delgado, un batazo de unos 400 pies en la tercera entrada, y también el segundo también largo en la quinta entrada.

En el primer partido, Moyer, de 45 años, admitió sólo un sencillo --un toque sorpresivo de Robinson Cancel-- y un hit de Damion Easley dentro del cuadro, en siete entradas sin tolerar carreras.

Moyer (13-7) respondió cuando su equipo más lo necesitaba, durante una faena en la que regaló tres boletos y superó por mucho al dominicano Pedro Martí­nez (5-4) tras la suspensión por lluvia del sábado.

Martí­nez trabajó sólo cuatro entradas, admitió seis carreras y siete hits.

En la Liga Americana, los Yanquis ya saben lo que pueden comprar 209 millones de dólares: un cuarto lugar.

El venezolano José López conectó dos jonrones, Ryan Feierabend dejó la inactividad para lucir impresionante y los Marineros de Seattle hundieron al cuarto puesto de la división a los Yanquis de Nueva York con una victoria por 5-2.

"No nos lo habí­amos imaginado", dijo el primer bate Johnny Damon después de irse de 4-0. "Solamente jugando mejor mereceremos subir en las posiciones. Y no lo hemos hecho".

El equipo que ha llegado a los playoffs en 13 años consecutivos está sumido ocho juegos y medio abajo de los Medias Rojas en la contienda por el comodí­n en la Liga Americana, y aparece en el cuarto lugar de la División del Este detrás de Toronto, que venció 1-0 a Tampa Bay.

Desde 1995 los Yanquis, una vez más con la nómina más cara en las mayores al comenzar la temporada, no habí­an estado tan abajo en la división después del Juego de Estrellas.

"Quedan 19 partidos, y tenemos que ganar la mayorí­a. Quizá todos", dijo secamente el manager Joe Girardi.

Un lineazo de López envió la pelota apenas por encima de la valla en el jardí­n izquierdo dio a Seattle una ventaja de 3-2 en la cuarta entrada ante Mike Mussina (17-8), que permitió cuatro carreras y siete hits con un error --el primero en tres años-- durante seis entradas.

López sumó su 14to vuelacercas de la temporada en el octavo capí­tulo ante el dominicano Jo Veras. Fue el primer juego de más de un jonrón del venezolano.

Feierabend (1-2) permitió sólo cinco hits, incluyendo un jonrón solitario de Derek Jeter y otro de Xavier Nady, en siete entradas, para ganar su segunda apertura en 11 decisiones en Grandes Ligas.

En Minneapolis, el venezolano Miguel Cabrera llegó a 1.000 hits mediante un vuelacercas, su compatriota Magglio Ordóñez jonroneó también y Dusty Ryan aportó otro cuadrangular, para que los Tigres de Detroit superaran 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera pegó su bambinazo en la apertura del sexto episodio, para su hit número 1.000 en las Grandes Ligas, y Gary Sheffield disparó un doblete, antes de anotar con un sencillo de Marcus Thames, con lo que empató la pizarra a 4.

En los otros resultados de la Americana, los Angelinos ganaron 3-2 a los Medias Blancas, los Indios 3-1 a los Reales y los Medias Rojas 7-2 a los Rangers.

En el resto de la Nacional, los Rojos derrotaron 4-3 a los Cachorros, los Nacionales 7-4 a los Bravos en 14 innings, los Padres 10-1 a los Cerveceros, los Cardenales 3-1 a los Marlins, los Astros 7-5 a los Rockies, los Gigantes 11-6 a los Piratas y los Dodgers 5-3 a los Diamondbacks.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100