Delgado jugó quizás su último duelo con los Mets

NUEVA YORK (AP). Carlos Delgado podrí­a haber jugado su último encuentro con los Mets de Nueva York.

El toletero boricua sufrió otro revés mientras trataba de recuperarse de la cirugí­a que se le practicó en la cadera, y parece cada vez menos probable que pueda volver a la alineación antes de que concluya la temporada.

Marginado desde el 11 de mayo, Delgado intentó de nuevo correr el fin de semana anterior, pero se le inflamó la cadera. Dijo que el dolor reciente que tiene también en un costado y en la espalda se relacionan con la lesión en la cadera.

"Han sido cuatro meses largos, de mucha frustración", reconoció Delgado el viernes. "No tengo mucho tiempo, aunque no quiero descartar nada. Veremos cómo está esto el fin de semana y supongo que pronto tendremos que tomar una decisión. Es muy mala suerte, porque uno quisiera que todo saliera mejor".

Delgado, de 37 años, puede convertirse en agente libre después de esta temporada, su cuarta en Nueva York. Afectados por las lesiones durante todo el año, los Mets podrí­an buscar un primera base más joven y quizás menos oneroso para el 2010.

"Me gusta estar aquí­. Tenemos un gran equipo. Como un jugador en mi situación, que ha jugado algunos años aquí­, siento que tenemos oportunidad de ganar... Obviamente tenemos que recuperarnos, pero creo que estamos en ese proceso. Podrí­a tener una gran oportunidad", dijo Delgado. "No hemos hablado en realidad con nadie de la oficina sobre esto, pero me gustarí­a regresar".

Los Mets hicieron efectiva la opción de Delgado, por 12 millones de dólares, para recontratarlo esta temporada, luego de que tuvo una gran segunda mitad de campaña, el año anterior. Finalizó el 2008 con un promedio de bateo de .271, 38 cuadrangulares y 115 producidas.

Delgado, quien está a 27 jonrones de llegar a los 500, dijo que se siente bien al batear, pero no puede correr aún sin problemas. Confió en que siga siendo peligroso con el madero una vez que se recupere.

"Absolutamente. No tengo dudas de eso", dijo. "Voy a jugar, encontraré la forma".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto