Delgado es operado y volverá a jugar a finales de julio

NUEVA YORK (AP). Carlos Delgado fue operado el martes de la cadera y los Mets de Nueva York esperan que el toletero puertorriqueño vuelva a jugar a finales de julio.

El doctor Struan Coleman operó al inicialista después que los exámenes médicos revelaron que Delgado tení­a un desgarro en el cartí­lago de la cadera y una astilla ósea.

Los Mets esperan que el perí­odo de recuperación sea de unas 10 semanas.

El astro de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodrí­guez, fue operado a principios de marzo por un desgarro en el labrum, el cartí­lago que ofrece estabilidad y amortiguamiento a la articulación de la cadera, y se perdió los dos primeros meses de la temporada.

El antesalista boricua Mike Lowell de Boston fue operado de la cadera en octubre y el segunda base Chase Utley de Filadelfia pasó por lo mismo un mes después, y ambos participaron en los entrenamientos de primavera.

Delgado fue colocado el sábado en la lista de inactivos por 15 dí­as. El boricua tiene promedio de .298 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 26 partidos esta temporada.

El piloto Jerry Manuel ha colocado al dominicano Fernando Tatis y a Jeremy Reed en la primera base en la ausencia de Delgado, y Daniel Murphy es también una posibilidad.

"Jerry tuvo que enfrentar muchas lesiones el año pasado, y creo que podrá hacerlo", señaló Minaya. "Consideramos que tenemos las respuestas dentro de la organización con Tatis, con Murphy, con Reed".

El jardinero central Carlos Beltrán de los Mets lamentó la ausencia de su compatriota. "Es una parte importante de este equipo y una parte importante de esta alineación, así­ que lo vamos a extrañar".

"Pero _agregó_ todaví­a tenemos que salir a jugar, hacer lo mejor posible y mantenernos bien (en la tabla) para que nos pueda ayudar cuando regrese".

Delgado, de 36 años, tuvo un gran repunte en la segunda mitad de la campaña pasada y terminó con promedio de .271, 38 vuelacercas y 115 impulsadas.

También suma 473 bambinazos en su carrera en las mayores.

"Me siento mal por Carlos porque sé lo mucho que quiere jugar, pero no podemos preocuparnos por lo mucho que lo vamos a extrañar", dijo el antesalista David Wright. "Tenemos que seguir hacia adelante con los jugadores que tenemos y hacer lo nuestro".

Delgado llevaba más de una semana con dolor antes de ser colocado en la lista de lesionados, y no jugaba desde el 10 de mayo.

Minaya no mostró preocupación de que peloteros como Tatis y Murphy no jueguen su posición normal y eso pudiera costarle al equipo. "No veo que haya mucho riesgo con ellos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience