Delgado acepta ovación por gran actuación en triunfo de Mets

MADRID (AP). Carlos Delgado consideró que ahora sí­ era el momento para aceptar la ovación del público.

El toletero puertorriqueño conectó dos jonrones de tres carreras y contribuyó en tres dos matanzas, al tiempo que Mike Pelfrey lanzó su segundo partido completo en fila para llevar el lunes a los Mets de Nueva York a una victoria contundente de 9-1 sobre los Astros de Houston.

El jonrón de Delgado en la primera entrada ante Brian Moehler (9-5) apenas si superó el muro en la esquina del jardí­n izquierdo, pero su batazo ante Wesley Wright en la séptima salió con potencia sobre el muro de los 410 pies en el jardí­n central.

"Vaya pelota", dijo Delgado después de su 46to partido con más de un jonrón y el cuarto del año.

Y, a diferencia del comienzo de la temporada cuando se negó a recibir una ovación de los espectadores, el boricua aceptó el reconocimiento de los aficionados al salir de la caseta y saludarlos con el casco de bateo.

"No creí­ que (aquella ocasión) fuera el momento adecuado", recordó. "Seis carreras impulsadas, un par de jonrones. Creo que es el momento apropiado".

El dominicano José Reyes también tuvo una excelente actuación con el bate y Pelfrey se quedó a dos outs de su primera blanqueada en las mayores. Este partido de seis imparables le siguió a su primer juego completo el miércoles, en el que toleró un total de tres indiscutibles en una victoria de 6-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Ante 49.791 aficionados que coreaban su nombre, Pelfrey (13-8) se convirtió en el primer lanzador de los Mets en tener victorias consecutivas desde que lo hiciera Bret Saberhagen en 1995.

"Ahora tiene una confianza tremenda, tremenda", dijo el manager de Nueva York, Jerry Manuel. "Cuando sube a la lomita realiza lanzamientos extraordinarios".

Luego de dividirse una serie de cuatro encuentros con los Astros, Nueva York viaja a Filadelfia para una de dos juegos entre los principales equipos de la división este de la Liga Nacional. Los Mets, los lí­deres que aventajan a los Filis por medio juego, continúan viaje en Florida y Milwaukee, ambos contendientes para playoffs.

Los Marineros de Seattle no tuvieron que viajar para deleitarse con el sabor de la victoria, que se les ha negado en la temporada.

Adrián Beltré conectó un bambinazo de dos carreras en la parte baja de la 11ma entrada y recibió en el plato una efusiva bienvenida de sus compañeros hambrientos de triunfo, seguida de un baño de cerveza luego que los Marineros mantuvieron a los Mellizos de Minnesota fuera del primer lugar en la División Central de la Liga Americana al derrotarlos 4-2.

Con un out en el 11er episodio, Jesse Crain (5-4) dio boleto a Raúl Ibáñez. Entonces, Beltré enganchó una bola rápida baja y la envió por encima de la barda del jardí­n izquierdo para darle el triunfo a Seattle. Luego de correr las bases, el dominicano fue recibido tumultuosamente por sus compañeros _un tipo de celebración que el peor equipo en la Liga Americana ha visto muchas veces en sus rivales esta temporada.

"Cuando giré en la tercera base vi que todos me estaban esperando, y supe la tunda (de felicitaciones) que iba a recibir en el plato", dijo Beltré, quien estaba empapado y quien iba de 7-1 contra Crain.

El batazo fue el segundo de los Marineros que termina un partido en el mes y en la temporada, y el sexto cuadrangular de Beltré en su carrera.

Los Mellizos cayeron un juego abajo de los Medias Blancas, que dividieron honores el lunes en dos partidos el lunes.

R.A. Dickey (4-8) trabajó en forma perfecta la 11ma entrada para Seattle, que salió con su tercera victoria en 11 partidos.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron 12-3 a los Piratas, los Filis 5-0 a los Dodgers, los Padres 4-2 a los Diamondbacks y los Rockies 4-2 a los Gigantes.

En el resto de la Liga Americana, los Orioles ganaron 4-3 a los Medias Blancas en 14 innings en la reposición de un partido suspendido y luego perdieron 4-3 al cerrar la doble cartelera, los Indios vencieron 4-3 a los Tigres en 10 innings, los Rangers 9-4 a los Reales y los Atléticos 2-1 a los Angelinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars