Delgado piensa en los 500 jonrones y el Clásico

NUEVA YORK (AP). Contrato en mano para permanecer otro año con los Mets de Nueva York, Carlos Delgado ya puede pensar en sus objetivos inmediatos: alcanzar los 500 jonrones y jugar con Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial.

En una decisión que no fue sorpresa, los Mets ejercieron el viernes pasado una opción para renovarle por un año el contrato al primera base con un salario de 12 millones de dólares en el 2009. El equipo tení­a hasta el miércoles para hacer uso de lo opción, ya que de lo contrario hubiesen tenido que pagarle 4 millones por darlo de baja.

"Ahora sí­ es algo oficial. Es lo mejor", declaró Delgado el miércoles en una conferencia telefónica.

Su continuidad en los Mets no parecí­a garantizada hasta mitad de temporada, cuando pasó a ser de unos de los jugadores más criticados del club a uno de sus principales pilares al batear 27 jonrones y producir 80 carreras a partir del 27 de junio. Al final de cuentas, terminó con promedio de .271, con 38 cuadrangulares y 115 remolcadas.

Delgado cumplirá los 37 años el próximo junio y tendrá la mira puesta en acercarse a la cifra de los 500 vuelacercas. Ahora mismo le faltan conectar otros 31.

También deberá empezar a pensar en cuánto tiempo querrá seguir activo en las mayores.

"Ahora que ya tengo contrato para el próximo año, me puedo enfocar en eso", declaró Delgado. "Luego, al final de la temporada, podré pensar en lo que quiero hacer más adelante. Sobre los 500 jonrones, estoy cerquita, así­ que voy a tratar de alcanzarlo. Si eso requiere dos años, estarí­a contento con seguir otro año".

"He tenido un par de conversaciones con mi esposa sobre cuánto más voy a seguir en esto", añadió. "El denominador común es por lo menos un par de años más, así­ que es este que viene y el siguiente. Lo analizaremos al final de la temporada".

Delgado adelantó que tiene la intención de jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial del año próximo, luego que fue limitado a batear como emergente en la primera edición disputada en el 2006 debido a una molestia en el codo izquierdo.

"Se me preguntó y yo dije que me muero por jugar con Puerto Rico. Es algo que me entusiasma", declaró. "Estuvo algo golpeado en el 2006. No tuve la oportunidad de jugar. Esta va a ser una gran oportunidad de representar a mi paí­s".

También se expresó en contra de la posibilidad de que los Mets, que por segunda temporada seguida quedaron al margen de los playoffs en el último dí­a de la temporada regular, busquen desprenderse de algunas de sus estrellas para reforzarse en otras áreas.

Tal serí­a el caso del torperdero dominicano José Reyes, el tercera base David Wright y el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán.

"Por algo le dicen la columna vertebral. Eso no se rompe, sino que uno trata de mejorar en base a la misma", destacó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience