Desconcierto general producen Marineros por victoria sobre Rays

BEIJING (AP). El estupor reinó entre los perdedores, los Rays de Tampa Bay que lideran la División Este de la Liga Americana. También entre los ganadores.

Por todos lados habí­a miradas de asombro, hombros encogidos y un silencio nervioso.

Raúl Ibáñez le botó la pelota a Dan Wheeler cerca del poste que marca el terreno malo en el jardí­n derecho y le dio a los Marineros la victoria 2-1 el jueves sobre los Rays con el primer jonrón de Seattle que cierra un partido esta temporada, que le resultó fallida.

"Raúl bateó la pelota tan fuerte que no tuvo tiempo de ser foul", consideró el manager de Seattle, Jim Riggleman.

Ibáñez no tuvo tiempo de entender lo que acababa de lograr.

"Sólo hasta cuando uno corre las bases se da cuenta de lo que pasa", dijo Ibáñez.

El piloto de los Rays, Joe Maddon, todaví­a recordaba con emoción las seis entradas que anotaron el miércoles en la parte baja de la entrada para vencer a los Indios de Cleveland. Esa ha sido la victoria más emocionante del equipo en la temporada, habí­a comentado el jueves.

Entonces llegó Ibáñez con el cuarto jonrón que termina con un partido en su carrera. El cuadrangular fue celebrado eufóricamente por el equipo con la peor foja en la Liga Americana.

"La recta. Sólo para mantenerlo a raya. Y yo traté de concentrarme", dijo Wheeler (2-5) en medio los callados Rays, que comenzaron su gira más larga de la campaña _de 10 partidos_ con lo que fue su segunda derrota en nueve partidos. Ahora, su ventaja en la división disminuyó a dos juegos y medio ante Boston y a cinco juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

"Una parte de la reunión (previa al partido" fue 'no dejen que este chico les gane'", recordó Wheeler. Pero no funcionó. "Ya saldrá el sol mañana".

El dominicano Adrián Beltré, que esperaba su turno al bate, arrojó el casco al aire cuando salió volando el batazo de Ibáñez, quien ha empujado 16 carreras en cinco partidos.

J.J. Putz (5-4) ganó luego de escapar de problemas en el noveno episodio y de que el abridor venezolano Félix Hernández permitió cuatro inatrapables y una carrera en ocho capí­tulo por Seattle, que consiguió su cuarta victoria entre los 57 partidos en que ha ido perdiendo hasta la séptima entrada.

Wheeler y el bullpen no supieron ayudar a los Rays después de una gran actuación de Andy Sonnanstine, quien solamente llegó en una ocasión a tres bolas en más de seis innings.

En la Liga Nacional, David Wright conectó un cuadrangular de dos carreras, cuando habí­a dos outs de la novena entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron por 5-3 a los Padres de San Diego, pese a que los relevistas desperdiciaron otra ventaja heredada por el venezolano Johan Santana.

Santana, quien tiene una foja de apenas 9-7 en su primera temporada con los Mets, abandonó el montí­culo con una ventaja de 3-1 en el octavo episodio. Fue la sexta vez en 24 aperturas de la campaña que Santana deja el encuentro con una ventaja y no cosecha el triunfo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

En seis de esas ocasiones, los Mets han sido alcanzados en el noveno inning. Santana se ha ido siete veces sin decisión, y en seis de esas ocasiones ha permitido tres carreras o menos.

El intermedista dominicano Argenis Reyes comenzó una jugada espectacular de doble matanza, en el octavo capí­tulo, que preservó la ventaja.

El leñazo de Wright frente a Heath Bell (6-5) fue su 21er jonrón de la campaña, y llegó después de que el bateador se habí­a equivocado al correr las bases en los dos primeros encuentros de la serie. Además, Wright cometió un error costoso el miércoles, cuando Nueva York cayó por 4-2.

El manager Jerry Manuel fue abucheado el jueves cuando envió a la lomita al dominicano Duaner Sánchez, quien golpeó a Scott Hairson con su primer lanzamiento, llenando la casa. El boricua Pedro Feliciano entró al relevo y obligó a que el emergente Brian Giles pegara un rodado que Reyes convirtió en out forzado en el plato.

En el resto de la Liga Americana, los Azulejos ganaron 6-4 a los Atléticos, los Yanquis 3-0 a los Rangers y los Tigres 8-3 a los Medias Blancas.

En la Liga Nacional, los Marlins vencieron 3-0 a los Filis, los Dodgers 4-1 a los Cardenales, los Nacionales 6-3 a los Rockies con el mismo marcador en una doble cartelera, los Astros 7-4 a los Rojos y los Bravos 6-4 a los Diamondbacks.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars