Béisbol Béisbol - 

Diamondbacks alcanzan acuerdo con Kubel

PHOENIX (AP). Los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo con el jardinero y jugador libre Jason Kubel para contratarlo por dos años y 15 millones de dólares.

El gerente general Kevin Towers dijo la tarde del lunes que el acuerdo dependí­a de que Kubel pase sus exámenes médicos. El contrato incluye una opción mutua por un tercer año.

La incorporación de Kubel resulta de alguna manera sorpresiva porque el jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra serí­a enviado a la banca.

Parra tuvo una gran temporada hace un año, cuando bateó de .292 y ganó el Guante de Oro como uno de los mejores jardineros defensivos de la liga.

Kubel reforzarí­a el orden al bate como toletero zurdo en un estadio Chase Field que es propenso a los cuadrangulares. En siete temporadas con los Mellizos de Minnesota, tuvo 104 jonrones y 429 remolcadas.

De 29 años, el jardinero tuvo en la última temporada varias lesiones que sólo le permitieron jugar 99 partidos, en los que tuvo un promedio de .273 al madero con 12 jonrones y 58 impulsadas. En 2010, Kubel bateó de .249 en 143 encuentros con 21 vuelacercas y 92 remolcadas. Su mejor temporada fue en 2009, cuando se fue de .300 con el bate, incluyendo 28 jonrones y 102 remolcadas.

FUENTE: Agencia AP