2009: Los Diamondbacks quieren evitar un nuevo desplome

SAN JUAN (AP). Algunos managers se rompen la cabeza estos dí­as con decisiones sobre cómo depurar rosters o escoger el titular en una determinada posición. Bob Melvin podrí­a decir que su carga de trabajo ha estado relativamente calmada.

Después de todo, sus Diamondbacks de Arizona tienen una base estructurada desde hace tiempo, sin necesidad de hacer grandes retoques.

Al menos en teorí­a, Arizona es un equipo que cuenta con los recursos para recuperar el banderí­n en la accesible división Oeste de la Liga Nacional, particularmente con una rotación que tiene a Brandon Webb y Dan Haren como un tremendo 1-2.

En lo que sí­ Melvin ha tenido que poner atención es en curar las heridas por el desplome que tuvieron el año pasado. Tras liderar casi toda la temporada, Arizona fue cazado en el último mes cuando los Dodgers de Los Angeles fueron como una tromba con Manny Ramí­rez.

"El segundo lugar era lo menos que buscabámos, un resultado que nadie se esperaba", dijo Melvin. "Se van encontrar ahora con un equipo que tendrá más intensidad".

Los Diamondbacks son uno de los equipos más jóvenes de las mayores y es posible que la falta de experiencia les pasó factura a la hora del remate en la recta final.

"Seguimos con un núcleo joven que seguirá mejorando año tras año", destacó Melvin.

Webb y Haren son las dos cartas bravas de la rotación, completada por Jon Garland, Doug Davis y el prometedor prospecto Max Scherzer.

Con su bola de sinker, Webb (22-7 y 3.30 de efectividad) se ha convertido en un eterno candidato para el Cy Young. Haren (16-8, 3.33) lució brillante en su primer año completo en la Liga Nacional, mientras que Davis (6-8, 4.32) es un veterano capaz de aportar los 200 innings por innings.

Garland (14-8, 4.90) será el único zurdo y ocupará el puesto dejado vacante cuando Arizona no pudo retener al también izquierdo Randy Johnson, quien eventualmente firmó con San Francisco.

En principio, Chad Qualls herederá el puesto de taponero tras la partida de Brandon Lyon, pero eso puede cambiar.

Qualls es un pitcher que domina bateadores forzándoles a conectar roletas, lo que le convierte en una opción como relevista en el séptimo u octavo innings. Así­ las cosas, no se puede descartar que el dominicano Tony Peña o Jon Rauch puede quedar como cerradores.

La única interrogante de relieve corresponde a un superávit de jardineros, una que genera una situación extraña.

Con un salario de 11 millones, Eric Byrnes es el jugador mejor pagado pero se encuentra ante la posibilidad de ser suplente.

Byrnes se perdió 52 partidos en 2007 por una dolencia muscular. Durante su ausencia, Conor Jackson aprovechó al máximo cuando lo pasaron al bosque izquierdo que cubrí­a Byrnes al batear para .300 con 12 jonrones y 75 impulsadas.

Jackson, Chris Young (.248, 22, 85) en el central y Justin Upton (.250, 15, 42) en el derecho están fijos.

La única variante de importancia se dio tras la salida del intermedista Orlando Hudson, a quien decidieron dejar ir como agente libre por cuestiones de salario. Para suplantarlo, se gastaron unos módicos 3,5 millones de dólares en un contrato de un año para el puertorriqueño Felipe López.

No fue una mala adquisición. El ex jugador de Washington, Cincinnati y San Luis ha bateado sobre los 20 jonrones en el pasado, se ha robado 40 bases y es ambidiestro.

López se perfila como primero al primero al bate, una responsabilidad en la que Arizona lleva un par de años sin poder conseguir a alguien fijo y completo.

Si López funciona en ese papel, entonces Young podrá batear segundo, seguido por el torpedero Stephen Drew (.291, 21, 67), Jackson y Upton.

Si las rodillas se lo permiten, el inicialista Chad Tracy (.267, 8, 39 en 88 juegos) puede aportar un madero productivo. Mark Reynolds (.239, 28, 97) es el antesalista, pero es el ejemplo principal del problema endémico en la ofensiva: los ponches.

Reynolds fue pasado por la guillotina 204 veces el año pasado, la mayor cantidad en las mayores. Además, cinco de los titulares de Arizona sobrepasaron los 100 ponches y el total acumulado de 1.287 fue el máximo entre los 30 clubes. No por nada se pasó un memorándum, advirtiendo que habí­a que reducir esa cifra.

Chris Snyder (.237, 16, 64) parte como el receptor titular, aunque el venezolano Miguel Montero (.255, 5, 18 en 70 juegos) va a recibir sus oportunidades para mostrarse.

La banca del equipo es una de las mejores que hay, incluyendo a Tony Clark y Augie Ojeda en el cuadro interior. El primero es un excelente bateador emergente, además de un veterano que ha servido de mentor para los jóvenes. Ojeda tiene la capacidad de poder desempeñarse hasta en tres posiciones diferentes.

También cuenta con un par de prospectos latinoamericanos que están tocando la puerta del equipo grande, aunque en estos momentos no tendrí­an cabida.

Uno es el jardinero venezolano Gerardo Parra, visto para ser un futuro primer bate. El otro es el derecho dominicano César Valdez, quien ya domina un repertorio de cuatro pitcheos y logró marca de 13-8 en las menores el año pasado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto