Béisbol Béisbol - 

Dickey y Mets siguen negociando

NUEVA YORK (AP). R.A. Dickey y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, están de acuerdo en algo: preferirí­an lograr un acuerdo antes de que comience la próxima temporada.

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional puede convertirse en agente libre después de la próxima campaña y advirtió que no negociará una vez arranquen los partidos, así­ que los Mets probablemente tendrán que darle un nuevo contrato o canjearlo para obtener algo a cambio.

Dickey señaló que serí­a "decepcionante" si simplemente cumple con el último año de su contrato y se convierte en agente libre. Su eso sucede, dijo que no cree que regresarí­a a Nueva York, un equipo con el que dice tener "un ví­nculo real".

"Si esa es la decisión que ellos toman, creo que serí­a desafortunado porque probablemente significarí­a que no regresarí­a", comentó Dickey. "Y eso serí­a triste... serí­a decepcionante".

Dickey y Alderson, que participaron en una actividad para niños afectados por la tormenta Sandy, coincidieron el martes en que las partes todaví­a están lejos de un acuerdo.

Los Mets tienen dos maneras de sacarle el jugo a su inversión en Dickey, quien viene de una temporada en la que fue lí­der de la Nacional con 230 ponches y tuvo marca de 20-6, con 2.73 de efectividad. El año anterior, fue el primer jugador que los Mets dieron de baja en los campos de entrenamiento, aunque luego consiguió un puesto en la rotación a fin de año.

En 2012 se convirtió en una estrella, y su contrato para la próxima temporada le paga cinco millones de dólares, muy por debajo de su valor en el mercado, lo que podrí­a significar que el pitcher de 38 años sea una carnada interesante para otros equipos.

También podrí­a firmar un contrato por varios años con los Mets, o irse después de 2013.

"Dirí­a que de esas tres opciones, de esos tres escenarios que se han planteado, ese (último) serí­a el peor. Así­ que al menos en eso estamos de acuerdo", dijo Alderson. "¿Serí­a algo aceptable? Desde nuestro punto de vista, sí­".

FUENTE: Agencia AP