Dioner Navarro enorme: 3 jonrones en un juego

CHICAGO (AP). El primer jonrón Dioner Navarro superó con lo justo la malla del Wrigley Field y el segundo por poco se iba de foul.

¿El tercero? Ese fue un jonrón con todas las letras. Tampoco se puede dudar de lo siguiente: esta fue una actuación inolvidable.

Por primera vez en su carrera, el venezolano Navarro conectó tres jonrones en un juego, haciéndolo desde ambos lados del plato en la victoria 9-3 que sus Cachorros de Chicago lograron el miércoles ante los Medias Blancas.

"Esto es tan surreal ahora", dijo el receptor. "No puedo ni hablar ahora mismo".

¿Cuándo fue la última vez que dio tres jonrones en un juego?

"Creo que pude dar dos una vez en pequeñas ligas", dijo sonriente.

Navarro nunca había sacudido más de un jonrón en un juego de Grandes Ligas, pero este fue su gran día con un récord personal de seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en batear tres jonrones en un juego desde que el dominicano Aramis Ramírez lo hizo ante Houston el 20 de julio de 2010 en el Wrigley. También fue el primer receptor en lograrlo desde que George Mitterwald lo hizo el 17 de abril de 1974 contra Pittsburgh.

"Es un día muy especial, algo que nunca olvidará", comentó el mánager de los Cachorros Dale Sveum.

Navarro comenzó la jornada con tres jonrones en 55 turnos esta temporada y acabó duplicando su total de cuadrangulares, al jugar por Welington Castillo.

También levantó su promedio de bateo, de .200 a .241, con los Cachorros sumando su tercer triunfo seguido.

Pese a la gesta, Sveum dejó algo bien claro: no habrá cambio de cátcher. Subrayó que el dominicano Castillo será el titular el jueves.

Navarro conectó un jonrón solitario, apenas sobre la malla del bosque izquierdo-central en la segunda entrada para quebrar el empate 1-1. Añadió un vuelacerca de dos carreras ante John Danks (0-1) en el cuarto. Ambos batazos fueron desde el lado derecho del plato.

Recibió un boleto y anotó carrera en el sexto, luego que su bate salió despedido hasta caer varias hileras detrás de la cueva de los Cachorros.

Navarro recuperó su madero y fue a batear a la izquierda en el séptimo capítulo. Sacudió un descomunal batazo a la calle detrás de las gradas del bosque derecho. Fue un jonrón de tres anotaciones ante Brian Omogrosso.

"Poder ver esto fue sensacional", dijo Scott Feldman (5-4), el abridor de los Cachorros. "Estoy verdaderamente contento por él, ya que pone completa dedicación a todas las facetas del juego, de pedir los pitcheos, cubrir el plato, estudiar los reportes de los scouts. Es bonito que sea premiado con un día como este".

El último bateador ambidiestro de los Cachorros en jonronear a las dos manos en un juego fue Mark Bellhorn contra Milwaukee el 29 de agosto de 2002.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

13:00

Lotería RPC

13:30

Series RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC