Dodgers encienden celebración demorada por cetro divisional

LOS ANGELES (AP). Los Dodgers de Los Angeles esperaron casi ocho horas para echar a volar la satisfacción de haber ganado el campeonato de la División Oeste en la Liga Nacional por primera vez en cuatro años.

Compensaron la demora con una entusiasta celebración en el terreno de juego y en el club del equipo.

"Todaví­a no acabamos. Tenemos un objetivo", dijo el lanzador Chad Billingsley mientras escurrí­a champaña. "Ha sido un gran año, con todo por lo que hemos pasado".

Los Dodgers conquistaron el jueves el tí­tulo divisional sin siquiera mover el bate.

Al comenzar el dí­a con el número mágico de uno, los Dodgers vieron cumplido su deseo cuando los Diamondbacks de Arizona, segundos en la división, perdieron 12-3 en San Luis.

La proeza ocurrió varias horas antes de que Brian Giles y Adrián González pegaron de jonrón y el venezolano Luis Rodrí­guez conectó cuatro hits para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 7-5, ya sin consecuencias, sobre Los Angeles en el último partido de los Dodgers en casa en la temporada regular.

Jake Peavy (10-11) se llevó el triunfo al permitir tres carreras en cinco innings.

Trevor Hoffman, el quinto lanzador de los Padres, trabajó la novena entrada sin hit para su 29no salvado en 33 intentos.

Giles conectó un batazo de dos carreras en la primera entrada que puso adelante en definitiva a los Padres.

Greg Maddux, programado para abrir contra los Padres, fue reemplazado por el novato Eric Stults (2-3), quien admitió cuatro imparables y tres carreras en cuatro episodios y dos tercios.

"Para mí­ está bien que no lo hayamos conseguido en el terreno de juego", señaló antes del partido el manager Joe Torre, en su primer año con los Dodgers. "Me complace que lo hayamos conseguido. Estoy orgulloso de este equipo. Llegar a los playoffs nunca pasa de moda".

Torre guió a los Yanquis de Nueva York a cuatro cetros de Serie Mundial y 12 apariciones en playoffs en tantos años antes de dejar al equipo el año pasado. Luego fue contratados por los Dodgers con un contrato de 13 millones de dólares por tres años.

Torre dijo que habí­a recibido un mensaje de texto con la felicitación del manager de los Diamondbacks, Bob Melvin. "Es un acto honroso", dijo e indicó que el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, le llamó por teléfono para expresarle sus mejores deseos. Los Yanquis quedaron el martes fuera de la postemporada por primera vez en 13 años.

El manager Torre concedió el crédito a sus jugadores por ganar la división.

"Yo sólo intento que todos piensen y vayan en la misma dirección", expresó Torre, de 68 años.

Frank McCourt , propietario de los Dodgers, y el director ejecutivo del equipo, Tom Lasorda, llegaron al estadio y saludaron a los aficionados.

"Siempre es agradable celebrar, no importa cuánto haya que esperar", dijo Nomar Garciaparra.

Poco después que el partido terminó, el receptor Russell Martin empapó con champaña a aficionados cerca de la caseta antes de ingresar al terreno de juego donde ya estaban Manny Ramí­rez y James Loney, entre otros.

McCourt repartí­a saludos en el club del equipo, cuando también fue empapado con champaña. "Estoy feliz porque sobre todo libramos esta temporada", dijo.

El toletero dominicano Ramí­rez se enteró del ingreso de los Dodgers a la postemporada por un periodista al entrar a un elevador en el club del equipo con su compañero y compatriota Pablo Ozuna, casi una hora después de la derrota de Arizona.

"Es bueno, pero es apenas el primer paso", dijo Ramí­rez, quien ha jugado tan bien desde que se incorporó a los Dodgers hace casi dos meses que ya se menciona como el posible Jugador Más Valioso. "Estamos felices, pero no vamos a perder la razón por eso. La meta es ir al gran baile, la Serie Mundial".

Los Dodgers han ganado solamente un partido de postemporada desde que conquistaron la Serie Mundial hace 20 años.

Los Diamondbacks quedaron eliminados en la lucha por el tí­tulo del Oeste de la Liga Nacional, al caer ante los Cardenales de San Luis por una paliza de 12-3.

En cambio, los Mets de Nueva York superaron 7-6 a los Cachorros de Chicago y se acercaron a un juego de Filadelfia, Filadelfia, lí­der de la División Este de la Liga Nacional, cuando restan tres encuentros.

Sin embargo, los Cerveceros de Milwaukee siguen empatados con los Mets en la puja por el boleto de comodí­n a la postemporada luego de barrer a los Piratas de Pittsburgh con un triunfo de 5-1 en 10 entradas.

los Medias Rojas de Boston doblegaron 6-1 a los Indios de Cleveland y conservaron las posibilidades matemáticas de conquistar la División Este de la Liga Americana. Necesitan ganar sus últimos tres encuentros de la campaña y que Tampa Bay pierda los últimos tres.

Los Rays cayeron el jueves por 7-5 ante los Tigres de Detroit. Tienen una ventaja de dos juegos y el criterio de desempate a su favor en la división.

Los Mellizos de Minnesota se apoderaron por medio juego del primer lugar del Centro de la Liga Americana, al superar por 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

En el resto de la Liga Nacional, los Astros derrotaron 8-6 a los Rojos y los Rockies 3-1 a los Gigantes. El partido Marlins-Nacionales fue suspendido por lluvia.

En la Liga Americana, los Azulejos ganaron 8-2 a los Yanquis y los Agelinos 6-4 a los Marineros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto