Dodgers fichan a Manny Ramí­rez por 2 años y 45 millones

PHOENIX (AP). Los Dodgers finalmente consiguieron a Manny Ramí­rez, y lo único que hizo falta después de semanas de negociaciones fue una reunión temprano por la mañana en la casa del dueño del equipo Frank McCourt.

El toletero dominicano y los Dodgers alcanzaron un acuerdo el miércoles para firmar un contrato por dos años y 45 millones de dólares. Ramí­rez puede anular la segunda temporada del acuerdo y convertirse en agente libre.

"Mejor tarde que nunca", comentó el jardinero. "La economí­a está mala. Conseguí­ un gran contrato".

El estancamiento terminó en una reunión el miércoles a las 6 a.m. en la casa de McCourt en Malibú. La junta se produjo luego de semanas de negociaciones que incluyeron numerosas ofertas, contraofertas y rechazos.

En ocasiones, fue evidente la frustración de McCourt con Scott Boras, y el dueño describió al representante de Ramí­rez como una persona "con quien es un reto trabajar".

Pero todo eso quedó en el olvido cuando las partes se sentaron frente a frente. El gerente general Ned Colletti y el manager Joe Torre describieron el encuentro como "cómodo".

Ramí­rez recibirá 10 millones de dólares este año, y 15 millones diferidos sin intereses. El plan estipula que le pagarí­an cinco millones anuales de 2010 a 2012.

Si el acuerdo es por los dos años, Ramí­rez recibirí­a 10 millones cada temporada, con tres pagos anuales de 8.333.000 de 2011 a 2013.

El guardabosque tiene hasta noviembre para decidir si rechaza la segunda temporada.

"Durante su agencia libre, Manny me dio instrucciones para buscar un acuerdo con los Dodgers, y al final quedó claro que ambas partes querí­an llegar a un acuerdo", dijo Boras.

La oferta original de Los Angeles fue por 45 millones garantizados, incluyendo una opción por cuatro millones para el 2011 que le hubiera dado al equipo control sobre Ramí­rez por tres campañas. Esa oferta tampoco contení­a la cláusula que le permite a Ramí­rez vetar cualquier posible canje.

Ramí­rez contribuirá un millón de dólares a la Fundación Dream de los Dodgers como parte del acuerdo.

"Estamos encantados porque Manny quiere ser un Dodger y porque ha hecho un gran compromiso con la comunidad de Los Angeles", expresó McCourt en un comunicado. "El año pasado fuimos testigos de algo muy especial por la forma en que nuestros fanáticos se identificaron con él y la forma en que se unió el equipo".

El dominicano, que cumple 37 años en mayo, presuntamente querí­a un contrato por cuatro o cinco años.

Sin embargo, Ramí­rez se dio cuenta que serí­a difí­cil encontrar una oferta mejor en un mercado afectado por la recesión, y los Dodgers fueron el único equipo que negociaron con él.

"A veces es mejor tener un contrato por dos años en un lugar donde vas a ser feliz, que un contrato por ocho años en un lugar donde vas a sufrir", comentó Ramí­rez.

El toletero ayudó a Los Angeles a ganar la división Oeste de la Liga Nacional al batear .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos desde que llegó procedente de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, bateó .520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas y 11 boletos en ocho partidos.

"Todos querí­amos lo mismo, y eso era evidente", expresó Torre.

Ramí­rez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, el primer tí­tulo de Boston desde 1918, y ayudó a los Medias Rojas a ganar otro campeonato en 2007.

___

El cronista de béisbol de AP, Ronald Blum en Nueva York, y el reportero Jerry Brown en Phoenix contribuyeron con este reportaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino