Dodgers se dan el lujo de ganar a Angelinos sin pegar de hit

(AP). El desenlace resultó desconcertante. Los Dodgers de Los Angeles se llevaron la victoria sin batear si siquiera un hit.

Luego de observar el sábado cómo su equipo ganó 1-0 a los Angelinos sin conectar un solo imparable, el piloto Joe Torre no pudo recordar un partido más raro en su carrera como entrenador.

"Eso es tan extraño como uno quiera", dijo Torre.

Jered Weaver lanzó seis episodios sin hit y el dominicano José Arredondo contuvo a los Dodgers sin imparables en la séptima y octava entradas. No fue suficiente.

"Cualquier derrota, sin importar cuál, es dura", señaló Weaver. "Estoy seguro que ustedes lo van a considerar más que yo. No lo considero un juego sin hit mí­o. Sólo estuve seis innings".

Los Dodgers se convirtieron en el quinto equipo en la historia moderna de las mayores que gana sin pegar un solo hit. Debido a que no tuvieron que batear en la novena entrada, el partido no califica como un juego sin hit.

"Esto es a todas luces un linescore raro", dijo el entrenador de los Angelinos, Mike Scioscia. "Pero es una derrota por 1-0, así­ es como lo vemos".

Lo más cerca que estuvieron los Dodgers de un hit fue cuando Matt Kemp bateó un rodado lento por la lí­nea de la primera base junto al montí­culo en la quinta entrada. Weaver cometió un error de fildeo en la jugada que permitió la única carrera del partido, la cual fue sucia.

El partido fue apenas el quinto en las mayores desde 1900 en que el equipo ganador no pega de hit, según las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

El jardinero Torii Hunter de los Angelinos sacudió la cabeza y dijo que jamás habí­a presenciado algo parecido. "Nunca, ni en las ligas menores".

Chad Billingsley de los Dodgers espació tres imparables en más de siete innings. Luego Jonathan Broxton y Takashi Saito amarraron los bates de los Angelinos en los dos episodios restantes.

Weaver fue ví­ctima de su propio error de fildeo que, con un out en la quinta entrada, permitió que Matt Kemp llegara a la primera base.

Kemp bateó un rodado por el lado derecho del montí­culo y Weaver corrió hacia la primera base para atrapar la pelota, pero no pudo tomarla. La designación de la jugada como un hit o un error fue complicada, debido a que Weaver tení­a el espacio suficiente para hacer una buena atrapada _ y a que el primer base Casey Kotchman estaba lejos de la almohadilla. El anotador oficial Don Hartack calificó la jugada como error.

"Creo que si la hubiera recogido (la pelota) con su mano sin guante y la entrega suavemente, lo supera (a Kemp) con una zancada y media", consideró Hartack. "Así­ que mi razonamiento fue, realmente no se trató de una jugada apretada. Miré una vez la repetición de video y vi cómo Kemp estaba a siete trancos de distancia, así­ que mi razonamiento fue que Weaver tuvo mucho tiempo para hacer el out".

Kemp se robó la segunda base, siguió hasta la tercera por un error en el lanzamiento del receptor Jeff Mathis y anotó con un elevado de sacrificio de Blake DeWitt.

Weaver (7-8) ponchó a seis, regaló tres boletos y golpeó a un bateador en seis innings. Chone Figgins bateó por el abridor en la séptima entrada con dos out y un corredor en la segunda base, pero sacó un rodado para el último out.

Los Angelinos, que sufrieron su segunda blanqueada en fila, tampoco tuvieron una buena actuación contra Billingsley. Tuvieron corredores en la primera y la segunda base en el tercer capí­tulo, y también en el sexto. Tuvieron corredores en la primera y la segunda base con dos out en la novena entrada contra Saito, pero el relevista ponchó al bateador emergente Reggie Willits y consiguió su 12do salvamento.

Los Angelinos terminaron con cinco imparables.

En el resto de la jornada interligas, los Azulejos ganaron 9-5 a los Bravos, los Yanquis 3-2 a los Mets, los Medias Blancas 6-5 a los Cachorros, los Astros 11-10 a los Medias Rojas, los Tigres 7-6 a los Rockies, los Piratas 4-3 a los Rays en 13 innings, los Rojos 5-0 a los Indios, los Orioles 9-1 a los Nacionales, los Cerveceros 5-1 a los Mellizos, los Cardenales 5-1 a los Reales, los Filis 8-6 a los Rangers, los Gigantes 1-0 a los Atléticos y los Marineros 4-2 a los Padres.

En la Liga Nacional, los Diamondbacks derrotaron 6-2 a los Marlins.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto