Dodgers mantienen racha; Cachorros y Zambrano siguen de malas

MADRID (AP). Los Cachorros de Chicago recibieron dos malas noticias el jueves por la noche al perder ante los Dodgers 2-1 y enterarse de la suspensión por seis juegos a su as venezolano Carlos Zambrano.

Randy Wolf estuvo dominante durante ocho entradas y el dominicano Ramón Troncoso se las arregló para escapar de un atolladero en la novena para darle la victoria a los Dodgers.

Antes del inicio del partido, los Cachorros _que han perdido nueve de 11_ se enteraron de que Zambrano fue suspendido por seis juegos por su estallido de cólera en un partido contra Pittsburgh el miércoles.

"Sé que hice algo que le faltó al respeto a las Grandes Ligas", dijo el pitcher venezolano. "Me disculpo igual que como lo hice ayer, y sigamos adelante. Acepto la suspensión".

Juan Pierre bateó dos hits y anotó una carrera para los Dodgers, que tras cuatro victorias consecutivas tienen el mejor récord en las mayores, con 34-15.

En la novena entrada, Troncoso ponchó a Bobby Scales con las bases llenas y un out y luego a Jake Fox para quedarse con su tercer salvamento.

"Troncoso estuvo asombroso, caminó por la cuerda y luego logró zafarse. Fue tremendo", dijo Torre. "O se asusta o está en control de la situación. Ya no me preocupo más por él en esas situaciones".

En otro partido por la Liga Nacional, Arizona venció 5-2 a Atlanta.

En tanto, en Minneapolis, el receptor Jason Varitek botó la bola dos veces y luego se fue botado, al igual que el catcher rival y los dos pilotos, en un agitado triunfo de los Medias Rojas de Boston por 3-1 el jueves sobre los Mellizos de Minnesota.

El umpire Todd Tichenor expulsó a los catchers y los managers de ambos equipos durante incidentes separados en el séptimo inning.

"Cada uno maneja las cosas a su manera", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, en referencia a Tichenor. "Parecí­a que estaba muy ocupado hoy. Los rivales fueron expulsados, nosotros fuimos expulsados. Probablemente no es lo que quieres del partido".

Joe Crede sacudió un cuadrangular en su primer partido de vuelta en la alineación de Minnesota tras perderse los tres últimos por una lesión en la mano, pero el abridor de Boston Josh Beckett (5-2) maniató al resto de los bateadores de los Mellizos: permitió una carrera y tres hits, con ocho ponches y cuatro boletos en siete entradas.

Varitek bateó jonrones solitarios contra Anthony Swarzak (1-1) en la quinta y la séptima. Jonathan Papelbon lanzó la novena para su 13er rescate del año.

En otros partidos del jueves en la Liga Americana, Cleveland venció 2-1 a Tampa Bay y Baltimore 5-1 a Detroit.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars