Dominicana: Aguilas se imponen al Licey gracias a Lewis

SANTO DOMINGO (AP). Finalmente, el pitcheo de las Aguilas Cibaeñas comenzó a mostrar algún tipo de señales de vida en la temporada de béisbol invernal dominicano.

El estadounidense Scott Lewis trabajó seis sólidas entradas y las Aguilas aprovecharon el martes los errores defensivos del Licey para apuntarse una victoria por 10-5, en el estadio Cibao de Santiago.

Lewis (1-0) sólo aceptó cuatro indiscutibles que se tradujeron en cuatro carreras. Abanicó a cuatro contrarios y otorgó dos transferencias para dar a las Aguilas su séptimo triunfo de la temporada.

La ofensiva de los campeones nacionales aprovechó dos errores defensivos, uno de Jake Fox y otro de Erick Aybar para fabricarle cuatro carreras --tres sucias-- al abridor Dustin Nippert (1-2), quien apenas aguantó tres entradas y dos tercios.

El torpedero Héctor Luna conectó de 4-3, con dos empujadas y el jardinero Luis Terrero disparó un cuadrangular como bateador emergente, para las Aguilas, que tomaron una ventaja cómoda.

Pero en la novena entrada y con una pizarra de 10-2, el receptor de los Tigres del Licey Ronny Paulino disparó un cuadrangular que apretó un poco el juego y puso a sudar a la fanaticada de los locales, antes de que se terminara el encuentro.

Durante el partido, el veterano Luis Polonia se colocó en el segundo lugar de la lista de dobles de todos los tiempos del béisbol dominicano, con 137, superando a Jesús Rojas Alou, en dicho encasillado.

En La Romana, Esteban Germán fue perfecto en el plato y conectó un cuadrangular para llevar a los Azucareros del Este a un triunfo por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Germán se fue de 3-3, con dos anotadas y una remolcada y los Azucareros empataron en el primer lugar del torneo.

Junto a Germán, Ricardo Nanita pegó un par de indiscutibles y empujó una vuelta, lo que también hicieron los estadounidenses Tagg Bozied y Dustin Brown.

La victoria fue para José Rafael Dí­az (1-0) al lanzar una entrada de relevo sin permitir libertades. El cerrador Julio Mañón consiguió su séptimo rescate de la temporada.

Por los Gigantes, Kendry Morales y Ramón Santiago se apuntaron un doble cada uno en la derrota.

El revés fue para Joel Peralta (0-1) al tolerar dos carreras en dos tercios de entrada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC