Dominicana: Casilla dispara jonrón y da triunfo a Gigantes

SANTO DOMINGO (AP). Los Leones del Escogido protagonizaron el lunes uno de los colapsos más dramáticos de la temporada y luego de tolerar cinco carreras en la novena entrada cayeron por 5-4 ante los Gigantes del Cibao.

Alexi Casilla conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Claudio Galvá (1-1) quien permitió tres hits consecutivos y toleró cuatro de las cinco carreras que permitieron los Leones en el noveno capí­tulo.

El jardinero Nelson Cruz remolcó la carrera del triunfo con un metrallazo de hit para su único inatrapable del encuentro.

La debacle en el noveno capí­tulo estropeó una buena labor del abridor Elizardo Ramí­rez, que lanzó cinco entradas en blanco.

También echó a perder la actuación del jardinero Fernando Martí­nez, que sacó la bola del parque y terminó bateando de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.

La victoria fue para Jesse Chávez (2-0) al sacar un out antes de cederle el paso al cerrador Darí­o Veras, quien salvó su sexto encuentro del año con una entrada perfecta, con un ponche.

La derrota fue para Claudio Galvá (1-1), quien aceptó tres de las cinco anotaciones de los Gigantes al sacar apenas dos outs, ambos por la ví­a del ponche en el noveno. Las otras dos las cedió Jorge de Paula.

En San Pedro de Macorí­s, el estadounidense Jake Fox, el receptor Salvador Paniagua y el emergente Javis Dí­az conectaron un jonrón por cabeza para que los Tigres del Licey vencieran por 11-5 a las Estrellas Orientales.

Fox sacó la bola del parque con un hombre en base. Lo mismo hizo Paniagua, pero como emergente en el sexto y Dí­az también jonroneó como emergente, con dos en base para que el Licey ganara su segundo juego seguido y de paso le cortara una racha de dos triunfos a los orientales.

La victoria fue para el estadounidense Dustin Nippert (2-2), quien lanzó cinco entradas y permitió dos carreras.

Por las Estrellas, Yovanny Rosario Rosario impulsó un par de anotaciones, mientras que Fernando Tatis bateó de 4-2 en el partido.

La derrota fue para Spike Lundberg (0-3), al lanzar cuatro entradas y un tercio y aceptar cinco anotaciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto