Dominicana: Licey y Aguilas pelean de nuevo por la corona

SANTO DOMINGO (AP). La temporada de béisbol invernal dominicano inicia el viernes con un factor que ha sido común en los últimos tres lustros: Licey y Aguilas pelean por el tí­tulo, dedicado este año a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou.

Los Tigres del Licey conquistaron la temporada pasada su corona 20 para igualar con las Aguilas en cuanto al mayor total de campeonatos conquistados en la pelota dominicana, donde estos dos conjuntos se han repartido las últimas 14 coronas.

El conjunto azul trae como timonel al estadounidense Dave Jauss, quien recientemente fue despedido por los Orioles de Baltimore en los Estados Unidos.

"Tenemos una gran quí­mica y las expectativas son buenas para el equipo", dijo el gerente general Fernando Ravelo a la AP.

El Licey cuenta con figuras con experiencia de Grandes Ligas como Wily Mo Peña, Timoniel Pérez, Félix Pie y Robert Andino, además de los lanzadores Daniel Cabrera, Jorge Sosa y Ramón Ortiz desde el primer dí­a de la temporada.

Las Aguilas buscan mantener su hegemoní­a y para ello tienen nombres reconocidos aunque con cierta trayectoria como son John Halama, José Lima y Julián Tavárez en la rotación abridora.

En la ofensiva aparecen nombres como los de Ví­ctor Dí­az, quien impuso la marca de jonrones para una temporada dominicana el año pasado con 15, así­ como el veterano Luis Polonia, listo para jugar su temporada 26 en el béisbol dominicano.

Los Leones del Escogido pretenden revertir 17 años de sequí­a y para ello estrenan un nuevo gerente general en el ex jardinero Moisés Alou, cuya labor será armar un conjunto fuerte para el dirigente Ken Oberkfell.

El Escogido ya tiene en el paí­s a estadounidenses como Connor Jackson y Brennan Boesch y los lanzadores Toby Stoner y Dusty Hughes, mientras anuncian al receptor Alex Avila y al jardinero Jarrod Saltalamacchia.

Los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este completan el sexteto de conjuntos que aspiran coronarse en el torneo dominicano y representar al paí­s caribeño en la Serie del Caribe, que se disputará en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto