Béisbol Béisbol - 

Dominicano: Brayan Peña decide partido con jonrón

SANTO DOMINGO (AP). El toletero cubano Brayan Peña disparó el domingo un jonrón en la parte baja de la novena entrada, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Azucareros del Este, a quienes vencieron por 9-7 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorí­s.

Peña rompió un empate a siete carreras con su batazo ganador y terminó el partido con una actuación de 5-3, con una anotada y un par de remolcadas, para llevar a los Gigantes a empatar en el primer lugar con los propios Azucareros en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

En el partido, el infielder Ramón Santiago también aportó, al empatar con un vuelacerca de dos carreras en la sexta entrada. Santiago entró a jugar en la primera entrada luego de que el intermedista Alexi Casilla fuera golpeado en la cara en una jugada defensiva.

Santiago terminó de 3-2, con tres remolcadas y una anotada, mientras que el jardinero Nelson Cruz también impulsó un par de vueltas.

La victoria fue para Randolph Bierd (1-0) tras retirar los dos últimos outs de la novena entrada, para los Gigantes.

Los Azucareros fabricaron todas sus carreras en la séptima entrada, cuando lograron llevar 11 hombres al plato.

El jardinero Ruddy Yan remolcó un par de carreras con un sencillo, mientras que Esteban Germán conectó de 5-3, con una anotada y una empujada, por los derrotados Azucareros.

La derrota fue para Sandy Nin (0-1) luego de tolerar el cuadrangular de Peña en su trabajo de dos entradas y dos tercios, durante las cuales admitió dos carreras.

En Santiago, el partido entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas fue suspendido por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada sobre el estadio Cibao.

Según el administrador del terreno, Tomás Jiménez, no habí­a condiciones para que se jugara el duelo.

Dicho encuentro fue programado para el 6 de enero próximo, que originalmente habí­a sido designado como un dí­a libre en la serie semifinal.

FUENTE: Agencia AP