Dominicano Wagner Mateo no le guarda rencor a San Luis

BOCA CHICA, República Dominicana (AP). La tranquilidad y calma en sus ojos distan mucho de lo que se podrí­a esperar.

Con apenas 16 años de edad, el prospecto dominicano Wagner Mateo sólo piensa en hacer su trabajo y volver a firmar como profesional, luego que los Cardenales de San Luis decidieran anular el contrato para convertirlo en profesional, mismo que le pagarí­a 3 millones de dólares.

Ese estaba supuesto a ser el boleto de escape de la pobreza y el trampolí­n hacia las Grandes Ligas. Pero luego de un examen médico que reveló "una condición preexistente", el sueño se convirtió en pesadilla.

A pesar de que ahora tiene que comenzar desde cero y su nombre se vio manchado por la decisión de los ejecutivos de San Luis de romper relaciones, Mateo se mantiene tan contento y confiado como siempre.

"La educación que me ha dado mi familia me ha ayudado. En un momento me sentí­ mal porque San Luis ni siquiera me llamó para hablar de lo que estaba pasando, solo me enviaron una carta, pero estoy trabajando duro y confí­o en que puedo volver a firmar", dijo Mateo a The Associated Press, antes de una exhibición en esta comunidad donde existen unas 18 academias de béisbol, tanto de las Grandes Ligas como independientes.

Mateo explicó que la condición a la que se refieren los Cardenales es una miopí­a en su ojo derecho, pero la misma le ha afectado desde los 14 años de edad, cuando comenzó a usar lentes de contacto.

"El lunes vamos a ir a los Estados Unidos con Wagner para hacerle un estudio de la vista en la Universidad de Miami porque entendemos que el problema de su vista es corregible", dijo el representante de Mateo, Edgar Mercedes.

De lo que no hay dudas es de que el joven tiene talento para jugar béisbol, como quedó probado al conectar un cuadrangular y un sencillo en tres turnos al bate durante un partido de exhibición entre el equipo de su academia Born To Play contra rivales de la Academia Internacional.

"El muchacho tiene habilidades y ha progresado bastante desde la última vez que lo vimos para la época del 2 de julio. Sus problemas médicos son una realidad porque San Luis no hubiera roto el contrato, pero él definitivamente va a jugar béisbol profesional", dijo Pablo Peguero, representante de los Gigantes de San Francisco para América Latina.

Mateo tendrá la oportunidad de probarse en Estados Unidos, ya que según Mercedes participará en el torneo "Perfect Game" que se jugará en Jupiter, Florida, del 22 al 26 de octubre con peloteros amateur estadounidenses.

"Yo respeto mucho los exámenes médicos, pero lo veo muy bien. El dinero que recibirá no será él mismo pero estoy seguro de que ese muchacho va a firmar", dijo Patrick Guerrero, visor de talentos de los Marineros de Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto