Dotel apoya con determinación victoria de Chicago sobre Boston

BEIJING (AP). Octavio Dotel llegó resuelto a la lomita en la séptima entrada, aunque le esperaba un paquete difí­cil.

Sí­, el toletero boricua Mike Lowell lo aguardaba con el bate al hombro y con corredores en todas las bases. Sin contar además que tení­a de ventaja una carrera.

"Sólo traté de lanzar strikes", apuntó el lanzador dominicano. "La último que querí­a hacer era darle la base por bolas a ese jugador".

Finalmente, sometió a Lowell con un rodado que terminó en doble matanza en la última jugada del inning, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-5 el domingo a los Medias Rojas de Boston.

Carlos Quentin conectó su 32do bambinazo para colocarse como el mejor jonronero de la Liga Americana, mientras Jim Thome y Jermaine Dye también pegaron de cuadrangular, pero el hábil relevo de Dotel contribuyó a lograr el triunfo,

"Era el momento perfecto debido a nuestra situación, en la que estamos", comentó Dotel. "En serio que necesitábamos ganar. Gracias a Dios todo me salió bien".

Dotel subió al montí­culo con la ventaja de 6-5 para Chicago con un out en el séptimo capí­tulo, luego que Matt Thornton habí­a dado boletos a Dustin Pedroia, al dominicano David Ortiz y J.D. Drew para llenar la casa.

El relevista quisqueyano obligó a que el boricua Lowell pegara un rodado para doble matanza, con lo que puso fin al peligro y retiró a sus tres rivales del octavo capí­tulo.

"Me tiró un buen lanzamiento, que bajó rápidamente", dijo Lowell, quien cometió dos errores que compensó con un vuelacercas de tres carreras.

Bobby Jenks trabajó una novena perfecta para lograr su salvamento 24 en 27 oportunidades, al tiempo que los Medias Blancas recuperaron el primer lugar en la División Central de la Liga Americana luego de caer por 6-2 ante los Medias Rojas el sábado, cuando también perdieron al diestro cubano José Contreras por el resto de la temporada por una ruptura del talón de Aquiles.

Dye abrió la segunda entrada con su 27mo jonrón, mientras que Quentin y Thome conectaron cuadrangulares de dos carreras en la tercera para dejar la pizarra 5-3. Gavin Floyd (12-6) se llevó la victoria a pesar de admitir cinco carreras y siete hits. Ponchó a seis y regaló una base por bolas en cinco entradas y un tercio.

Clay Buchholz (2-8) tuvo otra apertura difí­cil, permitió siete hits y cinco carreras, con tres jonrones, su más alto número de imparables de la temporada.

En la Liga Nacional, los Astros de Houston mostraron fuerza con el madero un dí­a después de la lesión sufrida por el toletero panameño Carlos Lee.

En el primer partido después de que el lí­der de carreras producidas en la Liga Nacional sufrió una lesión que podrí­a dejarlo fuera el resto de la temporada regular, Houston impuso sus mejores marcas de la campaña en carreras y extrabases al tiempo que estableció su margen mayor de victoria en la temporada al ganar 13-4 el domingo a los Rojos de Cincinnati.

Michael Bourn disparó un vuelacercas y produjo cuatro carreras, la mayor cantidad en su vida, en tanto Lance Berkman y Geoffr Blum también botaron la pelota para ayudar a los Astros en la consecución de su octavo triunfo en 10 partidos.

Las 13 carreras representaron la mayor cantidad anotada por Houston desde el 20 de septiembre, cuando apabulló por 18-1 a San Luis. La hazaña llego menos de 24 horas después de que el meñique izquierdo de Lee fue fracturado por un pelotazo. Podrí­a quedarse sin acción de seis a ocho semanas

El dominicano Wandy Rodrí­guez (7-4) retiró a sus primeros 14 enemigos para lograr su cuarto triunfo en sus últimas cinco aperturas. Laboró durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y dos carreras, con un pasaporte y siete ponches.

Aaron Harang (3-12), activado de la lista de los lesionados antes del encuentro, no lanzaba desde el 8 de julio, cuando sufrió un problema de rigidez en el antebrazo derecho. Recibió ocho carreras en apenas cuatro innings.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Tigres ganaron 6-1 a los Atléticos, los Indios 4-0 a los Azulejos, los Rangers 15-7 a los Orioles, los Reales 5-4 a los Mellizos en 12 innings, los Angelinos 4-3 a los Yanquis y los Rays 11-3 a los Marineros.

En la Liga Nacional, los Marlins vencieron 8-2 a los Mets, los Filis, 6-3 a los Piratas, los Cerveceros 5-4 a los Nacionales en 13 innings, los Padres 16-7 a los Rockies, los Gigantes 5-4 a los Dodgers, los Diamondbacks 6-1 a los Bravos y los Cachorros 6-2 a los Cardenales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience