Béisbol Béisbol - 

Dueño de los Mets optimista con el futuro del equipo

PORT ST LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). Pese a un juicio por el fraude de Bernie Madoff, una drástica reducción de salarios en la nómina e incertidumbre para retener a sus principales figuras, el dueño de los Mets de Nueva York Fred Wilpon se declaró el lunes entusiasmado con la próxima temporada.

Ante un panorama sombrí­o, Wilpon insistió que su equipo es capaz de mantenerse competitivo en el futuro inmediato.

Pase lo que pase, según dijo, se mantendrá la polí­tica de acortar gastos. Pero recalcó que la situación no tan grave como se le pinta.

"No deben preocuparse sobre si podremos seguir como dueños de la franquicia, porque nuestra intención es mantener esta franquicia durante mucho tiempo. No sé si eso es algo que hará feliz a la gente", dijo Wilpon. "No se olviden que nos sacamos de encima salarios que no eran productivos. Si se ponen a revisar la nómina, es algo cambiante. No sé qué se hará o lo que (el gerente general) Sandy (Alderson) planea hacer".

Los Mets quedaron involucrados en una demanda, que inicialmente fue de 1.000 millones de dólares, radicada por un abogado designado para recuperar las pérdidas de las ví­ctimas del fraude de la pirámide Ponzi de Madoff. El abogado asegura que el equipo debió haber sabido que el dinero que obtuvieron al invertir con Madoff era producto de prácticas fraudulentas.

Un fallo posterior limitó a 386 millones el máximo monto de la responsabilidad de los Mets, y hace posible que la indemnización que deba pagar el club no exceda de los 83 millones. Las partes tienen un juicio que comenzará el 19 de marzo.

"Ha sido una pelí­cula", dijo Wilpon. "Cuando comenzó, habí­a un enorme número pero ahora, y no lo estoy minimizando_ es una cifra diferente. En las próximas semanas se sabrá si hay juicio o no hay juicio".

Los Mets, además, deben responder por el préstamo de 25 millones que recibieron de las Grandes Ligas. El pago del mismo fue postergado hasta marzo. También le deben 40 millones al Bank of America.

Wilpon indicó que la situación financiera no debe afectar en la toma de la decisión si el estadio Citi Field es designado como la sede del Juego de Estrellas 2013.

En cuanto al equipo, luego de las salidas de José Reyes y Carlos Beltrán, los Mets deben definir el futuro de su tercera base David Wright, quien tiene una opción de 16 millones para retenerlo el año próximo. Wilpon dijo que la decisión de ofrecerle un contrato a largo plazo están en las manos de Alderson.

"Mi intención es cumplir lo que me dice la gerencia de béisbol, pese a lo que se diga (en la prensa) ... de que nosotros le estamos dando órdenes a ellos", dijo Wilpon.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: