Béisbol Béisbol - 

ESPN despide a ex gerente de los Mets

BRISTOL, Connecticut, EE.UU (AP). (AP) _ El analista de béisbol Steve Phillips fue despedido por ESPN a raí­z del escándalo provocado tras admitir que tuvo un amorí­o con una asistente de producción del canal deportivo.

El despido fue anunciado el domingo y un representante de Phillips, ex gerente de los Mets de Nueva York, informó que éste habí­a ingresado a una clí­nica "para recibir tratamiento por sus problemas personales".

Phillips admitió el miércoles pasado su relación con Brooke Hundley, de 22 años. El episodio fue objeto de cobertura de primera plana durante varios dí­as en los tabloides de Nueva York, poniendo a ESPN en una embarazosa situación.

"Steve Phillips ha dejado de trabajar con ESPN", dijo el portavoz del canal, Josh Krulewitz, según un comunicado de prensa. "Su capacidad para ser un representante idóneo de ESPN fue dañada en forma significativa e irreparable, y se hizo evidente que se tení­a que romper el ví­nculo".

Phillips se habí­a tomado una licencia de trabajo después que el amorí­o trascendió públicamente.

El lunes, ESPN informó que Hundley ya no trabaja con el canal. El portavoz Mike Soltys declinó confirmar si renunció o fue despedida. Hundley no respondió de inmediato a una llamada por teléfono.

Según el reporte de la policí­a de la localidad de Wilton, en el estado de Connecticut, Hundley empezó a llamar por teléfono a la esposa Phillips, Marni, el 5 de agosto, luego que el comentarista decidió acabar con la relación. Hundley también le envió a la esposa una carta en la que dio detalles intimos del amorí­o

Marni Phillips debió llamar a la policí­a el 19 de agosto cuando al llegar a su casa se encontró a Hundley afuera.

Hundley también contactó al hijo de 16 años de Phillips a través de su cuenta en Facebook, según la versión de la policí­a.

Marni Phillips entabló una demanda de divorcio el 14 de septiembre, de acuerdo con documentos judiciales.

ESPN se ha visto afectado por varios casos de conducta inapropiada en el sitio de trabajo por parte de algunos de sus presentadores.

FUENTE: Agencia AP