Béisbol Béisbol - 

Ejecutivo de los Mets: Minaya cometió un error

NUEVA YORK (AP). Un alto ejecutivo de los Mets de Nueva York reconoció el martes que el director general Omar Minaya cometió un error al criticar a un reportero durante una extraña conferencia de prensa.

"Los propietarios no están contentos con la directiva del equipo", dijo Jeff Wilpon, director de operaciones, antes del partido frente a Colorado.

El dominicano Minaya ofreció una conferencia de prensa el lunes para anunciar el despido de su amigo y vicepresidente de desarrollo de jugadores, el puertorriqueño Tony Bernazard. Durante la sesión, Minaya cuestionó los motivos de un reportero local que habí­a escrito notas donde criticaba a Bernazard, y dijo que el periodista lo habí­a "cabildeado" para obtener un empleo.

"Simplemente estaba muy molesto y abandonó la forma usual que tiene para tratar a los medios de comunicación", dijo Wilpon. "Esa conferencia de prensa era para hablar sobre Tony, hablar en torno a su despido".

"Desde el punto de vista del club, lo único que puedo hacer es ofrecer disculpas", agregó Wilpon.

El director de operaciones dijo que Minaya sigue "visiblemente afectado" por lo sucedido y no estaba disponible para hacer comentarios.

"Creo que él realmente comprende que aquí­ cometió un grave error. Le ofreció disculpas a los propietarios del equipo, le pidió perdón al personal", dijo Wilpon. "Omar me ha dicho que se arrepiente de lo que dijo".

Bernazard fue despedido después de que Adam Rubin del New York Daily News escribió artí­culos sobre su tendencia a enojarse y explotar. Rubin negó haberle pedido trabajo a Minaya, y dijo que sólo le solicitó un consejo para su carrera.

"Quedé estupefacto", dijo Rubin el lunes. "Esto fue totalmente sorpresivo".

Wilpon dijo que el reportero también le habí­a solicitado un consejo para su carrera, y que él lo habí­a puesto en contacto con algunos de sus conocidos en el béisbol y en la televisión. Wilpon agregó que él con frecuencia da consejos en torno a carreras en el béisbol y los bienes raí­ces, y no cree que Rubin haya hecho nada malo.

Los Mets llegaron a la temporada con expectativas de pelear por el tí­tulo de la División Este de la Liga Nacional, pero una serie de lesiones de jugadores estelares como el dominicano José Reyes, los boricuas Carlos Delgado y Carlos Beltrán, así­ como Gary Sheffield, han dejado al manager Jerry Manuel tapando huecos aquí­ y allá durante gran parte de la campaña.

Minaya ya habí­a enfrentado crí­ticas incluso antes del despido de Bernazard, debido al pobre desempeño del equipo esta temporada. Entre las crí­ticas que más han sonado está el que Minaya no ha efectuado una labor efectiva para desarrollar el sistema de ligas menores con el fin de obtener reemplazos cuando algún titular se lesiona.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: