Béisbol Béisbol - 

Eliezer Alfonzo vuelve con los Gigantes tras cumplir sanción

SAN FRANCISCO (AP). Los Gigantes incorporaron el martes a filas al receptor suplente Eliezer Alfonzo, nueve dí­as después que completó una suspensión de 50 juegos tras dar positivo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

El venezolano fue el primer pelotero que fue sancionado esta temporada bajo el nuevo reglamento antidopaje de las Grandes Ligas.

En Triple A, Alfonzo habí­a acumulado promedio de .316 (25 hits en 79 turnos) con cinco jonrones y 19 remolcadas en 20 juegos. Estuvo inactivo entre el 30 de abril y el 22 de junio.

Tanto Alfonzo como su compatriota Guillermo Rodrí­guez no tuvieron una buena pretemporada, por lo que los Gigantes se han visto en dificultades de contar con un suplente con garantí­as para el titular puertorriqueño Bengie Molina.

Alfonzo, de 29 años, se perdió casi toda la temporada pasada al operarse la rodilla, luego de que por primera vez en su carrera logró ganarse un puesto en el roster de inicio de campaña.

En 2006, Alfonzo subió a las mayores cuando Mike Matheny fue colocado en la lista de lesionados y a la postre debió retirarse del béisbol debido a una conmoción.

Cuando su suspensión fue anunciada, Alfonzo se disculpó inmediatamente mediante un comunicado.

Jugó en 113 partidos con los Gigantes en 2006 y 2007, bateando para .263 con 13 jonrones y 45 producidas.

FUENTE: Agencia AP