Emiten orden de arresto para Ambiorix Burgos

SANTO DOMINGO (AP). Las autoridades de la República Dominicana emitieron el viernes una orden de arresto contra el serpentinero de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, bajo acusaciones de haber participado en un accidente en el que dos mujeres fueron atropelladas por un vehí­culo y murieron a consecuencia de sus heridas.

Burgos fue acusado de abandonar a las ví­ctimas y de huir del lugar del accidente, cargos que podrí­an acarrearle de seis meses a dos años en la cárcel, indicó el fiscal Raúl Quiroz a la Associated Press.

"Recomendamos que el señor Burgos se entregue para que pueda comenzar el proceso judicial", dijo Quiroz.

El vehí­culo deportivo que está registrado a nombre del pelotero atropelló a las transeúntes Josefina Minaya Martí­nez, de 38 años y a Angely Fana, de 29, el martes en la localidad de Nagua, al norte de la capital dominicana, de acuerdo con informaciones policiales.

Ambas mujeres fallecieron posteriormente en un hospital.

La policí­a señaló que algunos testigos habí­an indicado que Burgos iba conduciendo el vehí­culo, pese a que su primo Edwin Silvestre Sánchez declaró que iba conduciendo él.

Sánchez fue dejado en libertad el viernes, pero aún puede enfrentar cargos por posible complicidad, dijo Quiroz.

El funcionario judicial indicó que Burgos habí­a sido arrestado recientemente por presunta posesión ilegal de una arma d fuego y fue dejado en libertad luego de pagar una fianza por 3.000 dólares.

Burgos también fue arrestado el mes pasado en Nueva York bajo acusaciones de agresión y hostigamiento luego que presuntamente lanzó al suelo a su novia.

Burgos compareció en la corte para defenderse de esos cargos pero no hizo ninguna declaración. Deberá presentarse ante una corte federal el 23 de octubre, donde podrí­a enfrentar una condena de hasta un año de cárcel si es hallado culpable del cargo de agresión.

Burgos, de 24 años, no lanza en Grandes Ligas y pasó la temporada pasada en la lista de incapacitados luego de que fue sometido a una operación para reemplazarle algunos ligamentos del codo. Trabajó el mes pasado en ligas menores cumpliendo una tarea de rehabilitación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto