Encuesta AP-KN: Serie Mundial será Cardenales-Yanquis

ETIQUETAS

ROMA (AP). Los fanáticos del béisbol en Estados Unidos predicen que la Serie Mundial será un clásico de noviembre del dominicano Albert Pujols y sus Cardenales de San Luis contra Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York.

Hasta entonces, gran parte de esos fanáticos quieren ver otra cosa, como por ejemplo el partido de la NFL de los lunes por la noche.

Una encuesta de Associated Press-Knowledge Networks divulgada el viernes mostró que dos de cada cinco simpatizantes del béisbol dicen que prefieren mirar un partido de temporada regular de la NFL que un encuentro de los playoffs de las Grandes Ligas.

"Es una suerte de trago amargo para los peloteros", dijo el jugador de cuadro Josh Wilson de Seattle. "La NFL está en su apogeo en este momento. Estoy seguro de que ante esa pregunta hace 15 o quizás incluso 10 años una mayorí­a abrumadora hubiera preferido mirar los playoffs del béisbol".

La encuesta no investigó por qué los fanáticos prefieren a la NFL, pero más de la mitad de los entrevistados dijeron que preferí­an una postemporada de béisbol más corta.

También puede ser un asunto de calendario: la NFL está comenzando y muchos seguidores todaví­a tienen esperanzas de playoffs. En la temporada de béisbol, la mayorí­a de los equipos ya están fuera de competencia, como señaló el fanático Adam Groome de Toronto.

"Si los Azulejos no están en la postemporada, prefiero mirar un partido de temporada regular de la NFL", dijo. "Es más emocionante".

El venezolano Omar Vizquel, jugador de cuadro de los Rangers de Texas, dijo que si el sondeo se realizara a mediados de la agotadora temporada de la NFL, los resultados podrí­an cambiar. "De verdad creo que el béisbol es el deporte número uno en Estados Unidos".

Otros resultados de la encuesta:

_ Los Yanquis resultaron favoritos para ganar la Serie Mundial por un margen de 3 a 1 encima de los Cardenales y los Medias Rojas de Boston. "Ahora tenemos la mejor foja y la gente probablemente se fija en eso", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Pero las encuestas no importan, importa la productividad".

_ Más del 80% de los encuestados dijo que no ven necesidad de agregar equipos a los playoffs.

_ Tres de cada cinco esperan que Alex Rodrí­guez, de los Yanquis, evite otro bajón de bateo en la postemporada.

_ Entre los jugadores que los fanáticos creen que tendrán un mayor impacto en la postemporada, Jeter y Pujols estaban casi empatados en primer lugar, delante de los dominicanos Manny Ramí­rez de los Dodgers y David Ortiz de los Medias Rojas.

___

El director de encuestas de AP Trevor Tompson, el especialista en encuestas Dennis Junius y los periodistas Ronald Blum, Janie McCauley, Ian Harrison y Mike Kelly contribuyeron en este despacho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience