Béisbol Béisbol - 

Enrique Dí­az iguala récord de hits en béisbol cubano

LA HABANA (AP). Enrique Dí­az llegó el martes a los 2.356 hits en su carrera e igualó así­ la marca histórica en el béisbol cubano que estaba en manos del estelar Antonio Pacheco.

Dí­az, de 44 años, bateó de 4-1 como designado de Metropolitanos en el juego que su equipo perdió 2-1 contra Pinar del Rí­o.

El bateador designado de Metropolitanos logró su hazaña en un total de 7.870 turnos al bate a lo largo de 26 temporadas de la serie cubana.

"Estaba deseoso de llegar a esa marca, antes de lograrla pase unos dí­as bastante tensos, con bastante preocupación", dijo Dí­az.

Dí­az es también el lí­der histórico de triples (98), bases robadas (724) y carreras anotadas (1623) en el béisbol cubano.

Metropolitanos tiene foja de 26-35 y es sexto en la zona occidental del campeonato cubano que encabeza Matanzas (39-26).

En lo que va de temporada, Dí­az batea para .291 con 69 hits y un cuadrangular.

El extrovertido bateador, que por muchos años defendió la intermedia del equipo de Industriales, indicó que "cuando uno es veterano es como cuando es un debutante, lo que quieres es lucir bien".

A lo largo de su carrera a Dí­az le quedó una asignatura pendiente, al mencionar que "nunca representé a mi paí­s", en grandes torneos internacionales.

Dí­az coincidió en su carrera deportiva con Pacheco, quien defendió por muchos años la intermedia de la selección de Cuba, de la cual fue capitán.

Pero Dí­az fue el integrante del equipo nacional en los cotejos históricos contra los Orioles de Baltimore en 1999.

FUENTE: Agencia AP