Entrevista AP: Bernie Williams vuelve al campo... musical

NUEVA YORK (AP). Bernie Williams ya no juega con los Yanquis, pero espera pegar un jonrón con su segundo álbum de música instrumental, "Moving Forward", que dice muestra su evolución como músico.

"No me considero el mismo músico y compositor que era cinco años atrás cuando salió el primer CD. Creo que este es un paso más cerca a donde quiero llegar", dijo el astro del béisbol y guitarrista la mañana del martes, cuando salió al mercado su nuevo material bajo el sello Reform Records.

El álbum de 14 cortes incluye nueve de su autorí­a además de nuevas versiones de "Just Another Day" y "Otro dí­a más sin verte" de Jon Secada, en las que canta el músico cubano; "Qué rico el mambo" de Damaso Pérez Prado, "Take Me Out To The Ball Game" de Jack Norworth y Albert Von Tilzer y "Glory Days" de Bruce Springsteen.

Esta última canción se grabó en vivo hace un par de años durante una cena de la Safe at Home Foundation en honor al pelotero puertorriqueño, en la que éste tocó con el llamado "Jefe" de Nueva Jersey.

"Tengo buenas noticias para Bernie", dice Springsteen al presentar el tema. "Podrá estar viejo para el béisbol, pero es un pichón para el rock and roll (risas)".

Williams, quien jugó por última vez con los Yanquis a fines del 2006, debutó en el 2003 en la industria musical con "The Journey Within" dejando en claro de inmediato que sus talentos no se limitaban al campo de juego. Sus habilidades como guitarrista y compositor fueron aclamadas por la crí­tica y el álbum estuvo en el Top 100 de la revista Billboard.

"Cuando escuché este CD, quedé impresionado por su talento", dijo entonces el ex Beatle Paul McCartney. "¡Vamos Bernie! ¡Es un jonrón!"

Pero Williams asegura que la música no estuvo en sus planes hasta un año antes de grabar "The Journey Within", cuando "me di cuenta que siempre habí­a sido algo importante en mi vida y decidí­ explorar la posibilidad de hacerlo de una manera más seria".

"Cuando estaba más pequeño mi opción no era realmente entre el béisbol y la música. Era entre ir a la universidad o ir a jugar béisbol... Pensaba que si no lo lograba irí­a a la universidad a estudiar una profesión. La música no fue una opción sino hasta más tarde".

De hecho, confiesa que su nueva profesión no le brinda las mismas satisfacciones que su oficio anterior: "Para ser honesto considero que no hay muchas cosas que puedan sustituir la emoción de jugar béisbol".

Acota, empero, que los retos que enfrenta hoy como músico son tanto o más intensos.

"Lo que más me gusta e interesa es aprender", dijo. "A diferencia del béisbol, que considero el nivel más alto es el de las Grandes Ligas, en la música el cielo es el lí­mite. Y aunque uno crea que sabe mucho siempre hay alguien que sabe más que uno".

Por este motivo Williams pasó el último año estudiando en el conservatorio de música de la Universidad del Estado de Nueva York en Purchase, donde se consiguió "unos cuantos fanáticos" que "estaban bien 'cool'" de tenerlo en su clase.

"Me sentí­a un poquito viejo, era el 'oldest freshamn of the class' (el estudiante más viejo del primer año)", relató entre risas Williams, de 40 años, y quien quiere volver a la escuela tras la promoción del disco porque entiende que aún le queda "un mundo por aprender".

Y el béisbol le dejó algunas de las herramientas más importantes para su nueva carrera: aprendió a desempeñarse bajo presión y que sólo con práctica y disciplina se llega a jugar al nivel más alto.

"Definitivamente eso lo he podido implementar en mi disciplina como músico. Mantengo mis oí­dos abiertos y sigo practicando", expresó. "Yo me imagino que tengo como 40 años para 'catch up' (ponerme al dí­a)".

___

En Internet:

http://berniewilliams.com/


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto