Escobar batea cuatro hits y Bravos vencen a los Mets

ATLANTA (AP). Cada vez más, los Bravos de Atlanta están pareciendo contendientes. Los Mets de Nueva York, en contraste, parecen desesperados.

El cubano Yunel Escobar produjo dos de sus cuatro carreras en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada en la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-1 sobre los Mets el domingo, juego en el que Nueva York perdió a otro pelotero por lesión.

"í‰l ha estado produciendo", dijo el manager de Atlanta Bobby Cox de Escobar, que tiene 8 hits en 11 turnos en tres partidos en el sexto turno.

El pitcher venezolano Fernando Nieve, abridor por los Mets, tuvo que abandonar el partido en la segunda entrada por esguince de cuádriceps derecho.

Los Bravos, que ganaron tres de cuatro partidos en la serie, ascendieron el 2do lugar en el este de la Liga Nacional, 6 1/2 juegos detrás de los Filis.

Escobar, que encabeza a los Bravos con 52 empujadas, conectó en la segunda entrada su noveno cuadrangular y bateó un sencillo productor de una anotación en la cuarta para dar a Atlanta una ventaja de 2-1 en la pizarra. Posteriormente el parador en corto bateó un doblete con casa llena productor de dos carreras en el quinto episodio, ampliando la ventaja a 7-1.

Los Mets, cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, cayeron a nueve juegos del lí­der Filadelfia, su mayor déficit desde que estuvieron nueve juegos abajo el 29 de septiembre del 2005, según STATS LLC.

El pitcher derecho puertorriqueño de los Bravos Javier Vázquez (7-7) permitió seis imparables y una carrera en siete capí­tulos. Dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores

Desde el 22 de junio, los Mets, plagados de lesionados, han perdido 15 de 24 juegos y han anotado sólo 74 carreras.

Vázquez atrapó con la mano derecha un batazo de botes altos de Nieve y lo retiró en la segunda base en una jugada cerrada. Nieve cayó entonces al suelo y se sujetó la pierna manifestando claramente dolor. Fue retirado a continuación del terreno de juego.

Nieve volará con el equipo a Washington, donde los Mets juegan el lunes, y luego continuará a Nueva York para que le realicen un examen de resonancia magnética.

Tim Redding (1-4) reemplazó a Nieve y recibió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cuatro imparables en tres entradas; concedió tres pasaportes a la inicial

En Washington, el dominicano Alfonso Soriano conectó el domingo un cuadrangular de dos carreras para iniciar una cuarta entrada de siete anotaciones y los Cachorros de Chicago completaron una barrida de cuatro partidos sobre los Nacionales de Washington con una victoria por 11-3.

El 16° jonrón de Soriano en la temporada, su segundo en dos partidos tras una sequí­a de 120 turnos al bate, comenzó la mejor entrada del año para los Cachorros. El abridor Kevin Hart también contribuyó al simular un toque y pegar un sencillo productor.

Jake Fox tuvo tres imparables y un récord personal de cuatro carreras impulsadas. Su cuadrangular de tres carreras en la sexta le dio a Chicago una ventaja de 11-2.

Mike Fontenot y Micah Hoffpauir también tuvieron tres hits cada uno para los Cachorros, que superaron a Washington por marcador global de 26-11 en la barrida. Chicago ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

Los Cachorros pegaron un total de 16 hits, empatando su número más alto de la temporada.

Hart (1-1), quien lanzó para Peoria de Categorí­a A durante el receso por el Juego de las Estrellas, fue llamado para la apertura de hoy. Lanzó cinco entradas en las que concedió dos carreras y cinco imparables, dio cinco boletos y ponchó a un bateador. Su hit y carrera impulsada fueron los primeros en su carrera.

Garrett Mock (0-3), también llamado de las ligas menores, permitió siete carreras, cuatro de ellas limpias, en tres entradas y un tercio para Washington.

En tanto, el venezolano Bobby Abreu conectó el domingo un cuadrangular con un out en la décima entrada y arruinó el intento de partido perfecto del novato Brett Anderson con un sencillo en la séptima para llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria por 1-0 ante los Atléticos de Oakland.

Los dos imparables clave de Abreu recompensaron la labor de John Lackey (5-4), quien concedió tres hits en nueve entradas sin anotación, segunda vez en esta temporada que no permite carreras.

El experimentado lanzador derecho compitió en igualdad de condiciones con Anderson, el abridor izquierdo de 21 años de los Atléticos, quien retiró los primeros 20 bateadores que enfrentó.

Anderson concedió dos hits en más de ocho entradas, ponchó a seis y no dio pasaportes por tercera vez. Enfrentó apenas un bateador más del mí­nimo necesario.

El tiempo total del partido _2 horas y 17 minutos para 10 entradas_ fue el resumen perfecto de un gran duelo de lanzadores.

Abreu conectó frente al estelar Andrew Bailey (4-2) su séptimo jonrón del año.

Brian Fuentes, otro relevista estelar en la Liga Americana, terminó la faena para anotarse su 28° salvamento en 31 oportunidades, el total más alto de las Grandes Ligas.

En el resto de los partidos de la jornada, Seattle 5, Cleveland 3; Toronto 3, Boston 1; Baltimore 10, Medias Blancas 2; Yanquis 2, Detroit 1; Tampa Bay 4, Kansas City 3; Texas 5, Minnesota 3, 12 innings; Cincinnati 5, Milwaukee 3; Filadelfia 5, Florida 0; San Francisco 4, Pittsburgh 3; San Luis 2, Arizona 1; Colorado 6, San Diego 1; y Dodgers 4, Houston 3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto