Estrellas: Joakim Soria se encuentra con su í­dolo

NUEVA YORK (AP). El meteórico ascenso de Joakim Soria en las Grandes Ligas tuvo el lunes un momento sublime.

Desde niño, el pitcher mexicano de los Reales de Kansas City tení­a como gran í­dolo a Mariano Rivera y el destino quiso que el lunes, en su comparencia ante los medios, previa al Juego de Estrellas, quedase situado al lado del legendario cerrador panameño.

"Siempre lo he visto desde que era chico. Lo veí­a como el pitcher que querí­a emular", declaró Soria.

"Es una sensación muy bonita tenerlo ahora como compañero de equipo en mi primer Juego de Estrellas, y lo tengo aquí­ justo a mi lado".

De hablar pausado, casi con timidez, Soria admite estar subido en una nube por su presencia en Nueva York.

"Aquí­ tengo a Mariano Rivera y allá está Alex Rodrí­guez. Estoy rodeado de estrellas, es como un sueño y es una realidad", comentó el derecho de 24 años.

Nacido en Monclova, Soria representará los colores mexicanos en el clásico de mitad de temporada. México también puede considerar como suyo a Adrián González, el inicialista de los Padres de San Diego que es hijo de padres mexicanos.

"Han sido pocos los mexicanos que han estado el Juego de Estrellas, así­ que esto es un orgullo para mí­ y espero dejar el nombre de México bien en alto", dijo Soria, dueño de una recta de hasta 93 millas por hora y otros tres buenos lanzamientos,

El mexicano llegó a la pausa de temporada con 25 rescates en 27 oportunidades, y 1.47 de efectividad en 43 innings.

También suma 46 ponches y apenas nueve boletos en su segunda campaña en las mayores

"Su trabajo ha sido extraordinario", comentó durante el fin de semana Trey Hillman, el manager de los Reales. "No se puede pedirle más a un cerrador".

Soria trata de mantener los pies bien firmes en la tierra, optando por la humildad cuando le mencionan sus notables guarismos.

"Ha sido un gran año... Lo único que quiero es seguir así­ y para ello tengo que mantenerme sano y trabajar fuerte", indicó. "También tengo una estupenda familia que me dan un buen soporte. Eso es importante, porque así­ no se me suben los humos a la cabeza".

Sostuvo que la gran dosis de confianza que se tiene ha sido el aspecto fundamental que le ha permitido escalar en las mayores después que hace dos años trataba de abrirse paso en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Esa fe ciega en sus habilidades ha sido clave para saber sobreponerse a los ocasionales tropiezos.

"Tengo mucha confianza en conmigo mismo. Cuando algo me sale mal, entiendo que hay que tener poco memoria, venir al dí­a siguiente y jugar".

Ese aplomo para recuperarse ha sido una de las virtudes que le han valido para recibir comparaciones con su í­dolo Rivera.

Y Soria no desaprovechará la oportunidad de tenerlo como compañero, aunque sea por un solo juego: "Estoy ansioso de verlo de cerca, poder hablar con él en el bullpen y compartir vivencias".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto