Estrellas: Soto sigue la lí­nea de excelencia de catchers boricuas

NUEVA YORK (AP). Geovany Soto será el primer novato que estará como titular en la receptorí­a del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, pero también carga otra responsabilidad al ser el solitario representante de Puerto Rico.

"Creo que tendré muchos ojos encima en Puerto Rico", afirmó Soto. "Todo parece surrealista. Me siento como un rey".

Puerto Rico es fuente inagotable de receptores de alto nivel en las mayores, una lista que incluye a Iván Rodrí­guez, Jorge Posada, Bengie Molina, Benito Santiago y Javier López. Un total de ocho receptores boricuas han sido seleccionado para el Juego de Estrellas desde 1969 y seis desde 1990.

Como novato de los Cachorros de Chicago, Soto emulará al también boricua Sandy Alomar hijo, quien en su primera campaña logró ser seleccionado para el equipo titular en 1990, aunque en la Liga Americana.

"Es mucho el orgullo que llevo por dentro", indicó el jugador de 25 años. No tengo palabras para describir la emoción de poder vivir esto en mi primer año completo. Voy a estar en la tarima más prestigiosa del béisbol".

En el Yankee Stadium, situado en el barrio neoyorquino del Bronx, se sentirá como en su casa.

Soto vivió tres años en el Bronx y recuerda la época en la que su padre lo llevaba al estadio para ver los juegos de los Rangers de Texas cuando esa novena contaba en sus filas con astros boricuas como Rodrí­guez, Juan González y Rubén Sierra.

"Los Rangers eran el equipo favorito de mi papá porque tení­a muchos latinos. Aprendí­ amar el juego de esa forma", contó.

Sus padres, Antonio y Norma, hicieron el viaje desde Puerto Rico para acompañar a su esposa Luzam y Gia, su hijita de ocho meses, en el dí­a del juego.

Lo único que lamenta es que Iván Rodrí­guez, un futuro miembro del Salón de la Fama, no haya sido seleccionado en el equipo de la Liga Americana.

"Hubiese sido un dúo dinámico, hubiese sido tremendo, porque lo admiro mucho. Es el mejor catcher en la historia".

Con promedio de .288, Soto añadió otro bate temible a una ofensiva de los Cachorros que de por sí­ ya era letal y comparte el crédito de que tengan el mejor récord de las mayores (57-38). Es el lí­der de los novatos de la Nacional con sus 16 jonrones y 56 carreras impulsadas.

También fue la solución a los problemas que esa posición generaba para el manager Lou Piniella, quien el año pasado probó a seis jugadores diferentes detrás del plato. Si se excluye el breve paso de Soto en la recta final del año pasado, los receptores de Chicago batearon para un promedio combinado de .223.

"Después de todo el trabajo, aquí­ están los frutos, aunque mi selección dice mucho sobre lo fieles que son los fanáticos de los Cachorros. Soy un novato y me dieron el apoyo", sostuvo.

Los Cachorros lideran la División Central de la Nacional por cuatro juegos y medio de diferencia sobre San Luis, pero Soto no se fí­a.

"Uno siempre está pensando en una Serie Mundial, pero todaví­a faltan muchos juegos y no podemos confiarnos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto