Béisbol Béisbol - 

Ex astro de Yanquis Bobby Murcer muere a los 62 años

NUEVA YORK (AP). Bobby Murcer sucedió a Mickey Mantle, vistió como jugador el uniforme a rayas con Don Mattingly y vio orgulloso desde el palco de locutores cuando los Yanquis de Nueva York recuperaron el paso.

Apreciado eslabón entre las viejas leyendas de los Yanquis y los astros actuales del equipo, Murcer falleció el sábado por las complicaciones derivadas de un tumor cerebral maligno, informó el club. Tení­a 62 años.

En sus últimos momentos, Murcer estuvo acompañado por su familia en el Mercy Hospital de su natal Oklahoma City, dijeron los Yanquis. Jardinero en cinco ediciones del Juego de Estrellas, pasó casi cuatro décadas con Nueva York como jugador, ejecutivo y locutor.

"Bobby Murcer nació Yanqui, un tipo estupendo, muy querido y sincero amigo mí­o", expresó el propietario George Steinbrenner. "Expresó mis más profundas condolencias a su esposa Kay, sus hijos y nietos. Voy a extrañarlo".

Los médicos le diagnosticaron el tumor cerebral en la Nochebuena del 2006 al ser examinado por dolores de cabeza. Esa semana fue operado y los doctores descubrieron después que el tumor era maligno. Decidido a estar cerca de sus adorados Yanquis, Murcer regresó a la caseta de locutores el año pasado. Esta temporada, lo hizo un tiempo breve.

Con el privilegio de jugar Mantle y Mattingly, el popular Murcer bateó de .277 con 252 jonrones y 1.043 carreras empujadas en 17 temporadas con los Yanquis, San Francisco y los Cachorros de Chicago. Participó en el Juego de Estrellas con ambas ligas y ganó el Guante de Oro.

FUENTE: Agencia AP