Fallas de sobra en descalabro de los Angelinos

NUEVA YORK (AP). No pudieron atrapar un globito en el primer partido.

Y no pudieron atajar toques con lanzamientos sencillos a la primera base en el último.

Esas son las razones por las que los Angelinos de Los Angeles no pudieron volver a la Serie Mundial.

Pueden estar entre los equipos excelentes con mayor consistencia en las mayores, y con elogios por hacer bien todas la cosas pequeñas.

Pero durante la temporada regular.

Contra los Yanquis de Nueva York, a quienes han sabido controlar muy bien, fueron un dechado de fallas. Los Angelinos malograron jugadas difí­ciles y fáciles en toda la serie de campeonato de la Liga Americana, y su temporada acabó el domingo con una dolorosa derrota de 5-2 en el sexto partido

Torii Hunter se cubrió el rostro con una mano casi un minuto cuando el recinto del equipo fue abierto para tratar de explicar qué falló.

"No jugamos al estilo de los Angelinos. Quizá jugamos uno o dos partidos como acostumbran los Angelinos", señaló. "Cada error que cometimos, ellos lo capitalizaron y nos anotaron".

Cuando el dominicano Vladimir Guerrero pareció un jugador de secundaria al ser sorprendido en la primera base con un elevado corto en el jardí­n derecho fue sólo una de las varias equivocaciones fundamentales. Cuando Chone Figgins bateó de toque, Guerrero se topó con la pelota y fue puesto out.

Entonces, luego que los Angeles se acercaron esforzadamente a una carrera, Howie Kendrick y Scott Kazmir fallaron absurdamente en toques consecutivos en la octava entrada. Kendrick no pudo atrapar un lanzamiento sencillo.

"Las equivocaciones en un partido son parte del juego", dijo. "Ocurren".

Y ocurrieron con bateadores consecutivos. Un tiro de casi 14 metros (45 pies) terminó en un lanzamiento parabólico muy por encima de la primera base.

"A medio lanzamiento quise hacer algo así­ como aligerarlo un poco", puntualizó Kazmir, "y terminé volándolo".

Al final, cuando perdí­an 0-3 en la serie de campeonato en el Bronx, su bují­a principal no apareció por ningún lado: Por desgracia, la mascota Rally Monkey (mono del repunte) no va a las giras.

"Tuvimos que superar muchos obstáculos esta temporada _la muerte de un compañero, muchas lesiones en jugadores clave, y tuvimos problemas", dijo Hunter.

Los Angelinos consiguieron reponerse del fallecimiento de Nick Adenhart y ganaron la División del Oeste en la Liga Americana por quinta ocasión en seis campañas. Luego barrieron a Boston en la serie divisional.

Pero fueron superados 33-19 en la pizarra por los Yanquis y se quedaron a una carrera en dos derrotas y a dos en otra. Tuvieron un promedio de .236 al bate con tres cuadrangulares y 18 extrabases _incluidos cinco dobles de Jeff Mathis, quien acumuló ocho en la temporada regular.

Hunter y el venezolano Bobby Abreu solamente remolcaron dos carreras cada uno. El también venezolano Juan Rivera se quedó con ganas de remolcar.

"Ellos tuvieron un buen juego de equipo", señaló Abreu, quien dejó a los Yanquis para firmar con los Angelinos. "Hay que reconocerles el mérito".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto